Saltar al contenido

Disfruta de la nieve en Andorra

enero 4, 2016

Andorra tiene un sinfín de planes en la nieve lejos del tradicional esquí, como descender las pistas en bicicleta o conducir motos de nieve. Hemos viajado hasta allí para ofreceros la otra cara de este paraíso invernal en medio de las montañas.

Andorra1

¡Llegó la nieve! No solo los amantes del esquí tienen que estar contentos. Un viaje a la nieve con la intención de disfrutar del mejor entretenimiento, más allá del típico fin de semana de esquí, es también una gran idea. Síguenos por Andorra en busca de las actividades más divertidas y prepara tu próxima escapada de invierno con estas interesantes ideas.

Nieve para los que no esquían

Buscando llegar a todos los públicos, incluso a los no esquiadores, la estación de Vallnord (vallnord.com) ofrece multitud de actividades diferentes. A menos de media hora en coche de Andorra la Vella, puedes practicar nuevas formas de moverte por la nieve para un día diferente en tus vacaciones.

Entre las propuestas que te ofrece, descender una ladera subido a una bicicleta con tablas en vez de ruedas, el ‘Ski Bike’, una actividad divertida y emocionante. Para que sea más fácil y divertido, un monitor te acompaña durante toda la experiencia. Una vez dominada la técnica, parecida a la del esquí, podrás descender las pistas a toda velocidad.

Si te gustan las emociones más fuertes, Vallnord ofrece una experiencia inolvidable. Se trata del ‘Heliski’ (precio mínimo 4 personas 210€). Pensado para los  esquiadores más valientes, un helicóptero nos traslada hasta lo más alto de la estación, más allá del final de los remontes, para comenzar el descenso. Fuera de pista, la sensación de conexión con la naturaleza que nos presentará es impresionante.

Andorra2

Si quieres probar nuevas experiencias, lánzate a conducir una moto de nieve. Por una ruta perfectamente señalada donde no hay riesgo para los esquiadores que están descendiendo las pistas ni para los conductores noveles, atrévete con esta actividad, donde la conducción es muy sencilla y nada peligrosa. Siente la velocidad de estas máquinas mientras disfrutas del paisaje y de una manera de pasear diferente.

Como antaño, solo que con material de última generación, puedes hacer una ruta en raquetas de nieve. El procedimiento es muy sencillo: una vez instaladas las raquetas y dados unos pasos de prueba, podrás caminar entre los pinos sin ninguna dificultad. Con un guía para conocer los lugares más bonitos de la estación, te sentirás como un auténtico montañero.

Un vino de altura

Una de las experiencias más innovadoras en la zona es la viticultura. Sí, vinos de Andorra. Y tienen un carácter muy especial. Es el caso de la bodega Casa Beal (casabeal.com), una pequeña empresa familiar que elabora vinos en altura. A 1.100 metros sobre el nivel del mar, este viñedo es uno de los pocos de Europa que cultiva a esta altitud. El resultado son unos vinos mágicos, que cautivan a todo aquel que los prueba. No pierdas la oportunidad de visitar el viñedo y la bodega, reservando previamente.

Y no podemos irnos de vinos sin probar también la gastronomía con ingredientes típicos de la cocina de montaña. Cerca de la estación de Vallnord el restaurante La Coma puede ser una buena opción si te apetece disfrutar de una snowfood espectacular a 2.220 metros de altitud y lo mejor de la experiencia es que llegas al restaurante en un trineo gigante (para 48 personas) o en un vehículo oruga para, al terminar de cenar, bajar esquiando hasta el aparcamiento ¿Qué te va pareciendo?

Descanso a cualquier nivel

La oferta hotelera es infinita y pensada para todos los bolsillos. Si quieres una estancia 5 estrellas en el corazón de Andorra la Vella, no dudes en reservar en el Hotel Plaza. Tanto las habitaciones estándar como las deluxe están equipadas con todo lo que puedas desear. Además, el spa del hotel es una maravilla, no solo por su circuito termal y sus instalaciones, sino por los tratamientos y masajes totalmente personalizados.

Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con un simple click accede a las mejores ofertas hoteleras y gastronómicas en Andorra.