Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diez consejos para viajar de forma inteligente

noviembre 19, 2020
Diez consejos para viajar de forma inteligente

Si alguna vez has realizado un viaje y no salió como esperabas, aquí te vamos a dar algunos tips o consejos para que puedas organizar tu viaje de forma segura e inteligente y así tu próxima experiencia será inolvidable porque a la hora de planear un viaje no es suficiente con encontrar el destino deseado. Es importante tener en cuenta el tipo de transporte que vamos a utilizar, el alojamiento que vamos a contratar y lo que vamos a hacer una vez en el lugar, entre otras cosas.

Diez consejos para viajar de forma inteligente
Diez consejos para viajar de forma inteligente

Diez consejos para viajar de forma inteligente.

1. Viaja ligero de equipaje, haz una lista y cúmplela. Si empiezas a hacer la maleta sin organizarla antes, te llevarás más cosas de las que vas a necesitar. Viajar inteligente con mucho equipaje es muy poco práctico.

2. Organiza tu viaje. La planificación del viaje es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero en un viaje. Mientras más conozcas tu destino antes de llegar, más disfrutarás de la experiencia. Busca varias opciones de hotel, lee opiniones de gente que se haya alojado allí, haz un planning con los lugares que quieras visitar y prepara un plan B por si las cosas no salen como planeaste.

3. A la hora de elegir el medio de transporte ten en cuenta cuál es la ruta más cómoda y recomendable, ya sea en avión, coche, tren o autobús. Compara las comodidades que ofrece cada medio, los horarios más convenientes, las paradas que se van a realizar durante el viaje, etcétera.

4. Visita lo que te llame la atención a ti y no porque sea famoso el lugar. Es difícil resistirse a las instantáneas de los lugares y visitar los museos, plazas o monumentos de los que hablan las guías pero déjate aconsejar por tu instinto, por las cosas que a ti te gustan: si disfrutas con el arte, dedícale más tiempo a un museo, si te gusta comer bien, enfoca tu visita en ir a restaurantes recomendados.

No te preocupes por salir del camino que marcan los turistas tradicionales y busca lo que sea realmente especial para ti.

5. Disfruta de la cultura y la gastronomía autóctonas del país que visites. No vayas a las grandes franquicias de cadenas de restaurantes, seguramente en un pequeño bar local o un puesto de comida típica de la zona situado en plena calle, puede resultar mucho más económico además de permitirte vivir nuevas experiencias con productos del lugar.

6. Usa Wifi. Si eres de las personas que necesita estar conectado permanentemente, la mejor opción es la de utilizar wifi, los paquetes de datos que ofrecen las compañías telefónicas siguen siendo caros.

En muchos países el Wifi gratuito es muy común en hoteles, restaurantes e incluso parques. La aplicación Wifi finder puede ayudar a encontrar redes abiertas a la que podrás conectarte y compartir tu viaje en las redes sociales.

7. Souvenirs. Aléjate de los típicos recuerdos Made in China que encontrarás en cualquier país y trata de llevarte algo más original y especial, tal vez una prenda de ropa que no vas a encontrar en ningún otro lugar, una pieza de artesanía que haya sido elaborada delante de ti. Hay muchas opciones pero generalmente no están a primera vista.

8. Date un gustazo. Por lo menos durante un día en tu viaje visita un buen restaurante, infórmate sobre lugares que ofrezcan una experiencia culinaria única y déjate llevar. Los sabores también te llevan de viaje.

9. Visita más ciudades y menos países. Ya sabemos que no todo el mundo puede viajar constantemente pero es una locura organizar tours en los que se visitan 6 países en 10 días, en los que terminas agotado y con la sensación de no conocer nada en concreto.

Lo ideal es no visitar más de dos países en un viaje. Enfocarte de preferencia en un solo país por ejemplo conocer Paris es perfecto para empaparte de toda su cultura, buscar rincones poco conocidos y recorrer con calma varias ciudades.

10. Sé responsable, respeta las costumbres y el patrimonio del lugar que visites. A algunos les parecerá absurda esta recomendación pero no lo es, hay turistas que no son conscientes del impacto que tiene su presencia en los lugares que visita y trata de hacer las cosas como le apetece.

Viajar es una experiencia muy personal y cada persona busca diferentes objetivos, lo mejor es hacerlo de manera inteligente y responsable. Entra en nuestra web .