Saltar al contenido

Destinos turísticos poco visitados en España pero con mucho encanto

mayo 23, 2016

Si eres de los que ya conoce los lgares turísticos más importantes de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… y quieres conocer ciudades con mucho encanto también pero con menos afluencia de turistas y más tranquilas, no te pierdas nuestro artículo de hoy.

Comenzamos con la zona norte de España, característica por su frondosos bosques y abundante fauna en la que ciudades como Vigo, son todavía muy desconocidas para el gran público pero que cuenta con una muralla y un puente romano espectaculares. Además, su gastronomía es de las mejores a nivel nacional puesto que prácticamente en cualquier sitio nos servirán pescado fresco de alta calidad.

vigo

Muy cerca nos encontramos con Gijón, un lugar más fresco que el sur de España pero donde también podemos disfrutar de la playa y de la gente tan amable de la zona que hará que nuestra visita se convierta en un viaje muy especial.

Palencia situada al su de la provincia de Asturias es perfecta si nos gusta el arte arquitectónico ya que cuenta con una d elas mejores catedrales góticas del mundo, así como Zamora, una pequeña ciudad situada a orillas del río Duero con una gran riqueza monumental.

Si nos trasladamos más al sur de España, a pesar de que tiene mayor afluencia de turistas por su buena climatología en verano, existen algunos rincones desconocidos por muchos como la ciudad de Cáceres que cuenta con un casco histórico impresionante, una gastronomía excelente y una gran riqueza cultural.

Ya en tierras andaluzas, no podemos dejar de visitar Jaén con su pasado árabe y todo el legado que nos dejaron como por ejemplo los baños.

En la zona occidental de la Península, más allá de Valencia, Alicante o Castellón, todas muy visitadas sobre todo en la época estival, nos encontramos con Elche, una ciudad con el palmeral más grade de Europa y con una gran historia detrás de la ciudad.

¿Te gustan estos planes? Pues no lo dudes más y entra en encuentraviaje.com  y organiza tus vacaciones hacia algunas de estas ciudades olvidades de la afluencia turística pero con mucho encanto que te harán disfrutar de unos días de desconexión. Recuerda que a través de nuestro comparador podrás encontrar en tan sólo unos minutos las mejores ofertas en vuelos, alojamiento y coches de alquiler para que sólo gastes lo justo sin renunciar a la mejor calidad.