Saltar al contenido

Destino: Estados Unidos

enero 7, 2016

Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos preferidos cada año por miles de españoles, pero ¿qué debemos preparar para poder ir y no tener ningún problema? Hoy en el blog de encuentraviaje.com os lo contamos con todo detalle.

Son varios los documentos imprescindibles que debemos llevar como por ejemplo el visado si no se tiene nacionalidad española o de alguno de los países que forman la Unión Europea cuando vayamos a estar menos de 90 días en cuyo caso se debe solicitar un visado más específico. Por lo tanto, es probable que el visado no nos haga falta pero sí la documentación oficial de nuestro país, es decir, el pasaporte que debe ir en todos los casos acompañado de la cumplimentación de un formulario que debe rellenarse al menos 72 horas antes de llegar a USA y tener en cuenta que los niños también lo deben rellenar.

Visa-EUA

Los turistas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, tendrán que solicitar un visado de turista para USA en la embajada del país correspondiente. Y además de este deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica y completar también el formulario de entrada en EEUU.
En la Embajada de EE.UU pueden tramitarse tanto los visados de no inmigrante, es decir, turistas, viajes de negocios o estudiantes y los visados de inmigrante que quieren residir indefinidamente en Estados Unidos.

En principio con estos documentos podemos viajar perfectamente al gran destino turístico de los últimos años aunque recomendamos siempre se lleve toda la documentación posible en caso de que nos pararan en la aduana o dentro del propio territorio para justificar siempre nuestra estancia en uno de los países con más seguridad del mundo.

Y por lo demás, asegúrate de llevar un calzado cómodo, hazte con un mapa del metro y disfruta de cada uno de los días y recuerda reservar el hotel, coche de alquiler, vuelo, crucero o restaurante en encuentraviaje.com donde encontrarás siempre las mejores ofertas a bajos precios.