Saltar al contenido

Destino del cóctel en África: Ciudad del Cabo

noviembre 7, 2017

Los atractivos de Ciudad del Cabo son incontables. La capital turística de Sudáfrica enamora por el suave clima, la amabilidad de su gente o la maravillosa estampa de Table Mountain de fondo. Tiene playas paradisíacas que recuerdan a Punta Cana, pero también un centro financiero con rascacielos que transportan al visitante hasta Nueva York. También es naturaleza. Uno puede pasar horas contemplando el horizonte en el Cabo de Buena Esperanza; perderse en el verde de Kirstenbosch, los famosos jardines botánicos de la ciudad; o en el azul de Camps Bay, donde veranean estrellas como Leonardo DiCaprio y Charlize Theron, para ver el salto de las ballenas –un tanto complicado, pero no imposible-.

Historia viva, todos los días hay excursiones a Robben Island, una isla a tan sólo doce kilómetros de la costa, donde se encuentra la cárcel en la que permaneció el presidente Nelson Mandela 18 de los 27 años que estuvo entre rejas. Y cultura, porque abundan los museos, incluyendo el curioso centro de Trasplantes Cardíacos en honor de Christiaan Barnard, el médico que realizó el primer trasplante de corazón en Sudáfrica, en 1967.

Por si éstas no parecen razones suficientes para poner rumbo a Ciudad del Cabo, este año ha sido el lugar escogido por Diageo para celebrar World Class, el mayor campeonato mundial de coctelería. Sin duda, un nuevo aliciente para el viajero que, además de vivir la ciudad de día, quiere vivirla de noche. Trazamos la ruta para disfrutar de los combinados y el ambiente cosmopolita de sus bares y restaurantes.

1. Tjing Tjing

Cócteles, tapas, cervezas y vinos en Tjing Tjing.
Ubicado en un edificio histórico, es uno de los bares de Ciudad del Cabo que las guías recomiendan entre sus imprescindibles. En Tjin Tjing la música indie y la electrónica ponen la banda sonora. Su punto fuerte, además de los cócteles –desde el clásico Old Fashioned al Bloody Mary pasando por la Caipirinha-, es una decoración acogedora que invita a quedarse. Las tapas y la gran variedad de cervezas y vinos hacen el resto. DÓNDE: 165 Longmarket St. Tfno: +27 21 422 4374. Horario: De martes a viernes de 4.00 de la tarde a 2.00 de la madrugada. Sábados desde las 6.30 de la tarde a 2.00 de la mañana.

tjing-tjing

2. Kloof St House

La meca del Martini de sabores.
Uno de los mayores encantos de este ecléctico bar es su ubicación en una casa victoriana en la famosa calle Kloof. Si hace buen tiempo, disfrute de las bebidas en la preciosa terraza. En caso contrario, el cálido salón, la señorial biblioteca o la amplia y moderna barra de Kloof St House son otras opciones igualmente apetecibles. Su especialidad es el Martini de sabores especiales: albahaca y piña, pepino y menta, o de sandía, ideal en verano. DÓNDE: 30 Kloof St, Gardens. Tfno: +27 21 423 4413. Horario: De martes a viernes de 12 del mediodía a 23.00 horas. Sábado y domingo de 10 de la mañana a 23.00. El bar cierra a las 2 de la madrugada.

kloof street

3. Asoka

Asoka, un colorido oasis.
Un establecimiento conocido por sus legendarios cócteles, que elaboran siempre frente al cliente preguntando por sus gustos previamente y con ingredientes frescos, como hierbas y apetitosas frutas. Las habilidades de los bartenders de Asoka ponen el espectáculo en este colorido oasis que ofrece una preciosa vista desde su exterior de la icónica Table Mountain. DÓNDE: 68 Kloof St, Gardens. Tfno: +27 21 422 0909. Horario: De lunes a sábado, de 17.00 a 2.00 de la mañana.

asoka

4. Mother’s Ruin Gin Bar

Mother’s Ruin Gin Bar se inspira en Nueva York.
Si te apasiona del gin tonic, éste es su sitio. Más de cien referencias esperan tras su barra. Mother’s Ruin Gin Bar se encuentra en una de las calles con más vida de la ciudad y sus propietarios, los viajados hermanos Rob y Mark Mulholland, han tomado como referencia los clubes de moda en Nueva York que ya se dedican en exclusiva a este combinado. La carta incluye siete tipos de tónica, y una gran variedad de cócteles cuyo principal ingrediente es la ginebra. DÓNDE: 219 Bree St. Tfno: +27 82 681 6601. Horario: De lunes a sábado, de 4.00 de la tarde a 2.00 de la madrugada.

mothers

5. Orphanage Cocktail Emporium

Punto clandestino y fantasioso el de Orphanage.
Cócteles artesanos y creativos que se maridan con una sencilla carta de temporada. Orphanage tiene el punto clandestino y fantasioso de los locos años 20, pero su rincón más acogedor es un pequeño y arbolado porche. ¿Lo mejor? La cuidada presentación de las copas. Todo muy instagrameable. DÓNDE: 227 Bree St. Tfno: +27 21 424 2004. Horario: De 17.00 a 2.00 y viernes hasta las 3.00 horas.

orphanage

Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con un simple click accede a las mejores tarifas del mercado para viajar.