Saltar al contenido

Descubre Punta Cana, República Dominicana

junio 7, 2020
Descubre Punta Cana, República Dominicana

Uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial es Punta Cana y definitivamente el más importante en toda la República Dominicana. Ubicada en la parte más oriental del país, es una de las ciudades de lo que llaman “La Costa del Coco”. Una extensión de tierra costera formada a lo largo de más de 30 kilómetros de interminables playas paradisíacas y color turquesa.

Cuando visitas Punta Cana, experimentarás lo mejor del Mar Caribe. Algunas de sus playas están certificadas por la UNESCO como una de las 10 mejores playas de todo el planeta. Con agua transparente y turquesa a la temperatura ideal para bañarse, playas de arena blanca, enormes palmeras a lo largo de la playa y un clima tropical típico del Caribe ideal para disfrutar del mar. En Punta Cana encontrarás todo lo que has imaginado de una playa paradisíaca con comodidades y seguridad.

Aquí podrás encontrar algunas de las actividades y lugares perfectos para descubrir Punta Cana.

Te recomendamos: Un viaje a Punta Cana que nunca olvidarás

Cap Cana

Fuente: Canal Sanctuary Cap Cana

Es uno de los lugares privilegiados perfectos para explorar Punta Cana. Aquí encontrar las mejores playas, resorts de lujo, escapadas de luna de miel, campos de golf y aventuras al aire libre. Cap Cana es un exclusivo destino turístico inmobiliario y hotelero.

Uno de los mejores alojamientos en esta zona es Sanctuary Cap Cana. Se considera un resort todo incluido solo para adultos, pero es mucho más que un alojamiento de lujo. Sanctuary Cap Cana parece más a un pequeño y pintoresco pueblo que un complejo turístico. Está compuesto por nueve puntos de venta de alimentos y bebidas, inigualables villas junto al mar, un castillo medieval con piscina en la azotea, salas de spa y el club de golf Punta Espada.

Si te hospedas en Cap Cana, asegúrese de visitar Scape Park, un parque temático natural lleno de aventuras al aire libre, que incluye tirolesa, expediciones en cueva, isla de monos entre otros. También cuenta con su propia playa privada que ofrece kayak, paddleboard y voleibol de playa.

Excursión a Isla Saona

Descubre Punta Cana, República Dominicana
Isla Saona, República Dominicana

Punta Cana cuenta con una excelente ubicación en la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Es perfecto para explorar otras áreas y lugares idílicos como la Isla Saona, que forma parte de un Parque Nacional y cuenta con pueblos con casas de pescadores de madera y arrecifes increíbles.

Una vez que estés en la Isla Saona, visita la playa de Catuano y las ruinas de la Marina. Esta área también alberga una serie de especies de tortugas. La Isla Saona es una de las reservas ecológicas más importantes del país. Es ideal para realizar una excursión de un día durante tu visita a Punta Cana. Existe diversos paquetes turísticos que ofrecen buenos precios para este tipo de excursiones.

Bávaro: Una de las playas más hermosas en Punta Cana

Bávaro: Una de las playas más hermosas en Punta Cana

Si visitas Punta Cana, asegúrate de dar un paseo por la arena blanca y darte un chapuzón en el una de las playas más hermosas en Punta Cana, y del mundo. En la playa Bávaro la naturaleza está prácticamente intacta. Solo tienes que escuchar el sonido de las olas en el fondo y relajarte.

Bávaro está situado en la costa este de Punta Cana. Es la zona turística más lujosa de la República Dominicana. Es el hogar del grupo de resorts todo incluido más grande de la isla. El tramo de tierra desde Bávaro hasta El Macao alberga las mejores playas de arena blanca y aguas color aguamarina del país.

Además de tomar el sol y pasear por la playa Bávaro, puedes realizar otras actividades como visitar el Museo Aromas. Es una atracción fuera de lo común que destaca los productos agrícolas locales del país y los procesos de producción de diversos productos, como tabaco, cacao, café, ron y larimar.

Altos de Chavón, La Romana

Descubre Punta Cana, República Dominicana
Altos de Chavón, La Romana

Fuera de las zonas costeras populares de Punta Cana puedes aventurarte a Altos de Chavón. Una experiencia verdaderamente única que te hará sentir como si estuvieras en un pueblo europeo de estilo mediterráneo del siglo XVI.

Está ubicado en la cima del río Chavón en La Romana. Altos de Chavón fue construido en 1976 y está ubicado justo encima de una meseta rocosa y frondosa. Es sin duda la atracción turística más popular de la ciudad y está situado a unos 70 kilómetros de Santo Domingo, la capital del país y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Cuenta con talleres de artistas, galerías, tiendas locales, restaurantes, bares, un anfiteatro y espectaculares vistas del río y del mar caribe.

Altos de Chavón también alberga el Museo Arqueológico Regional y la Ciudad de los Artistas, donde los visitantes pueden aprender sobre los orígenes de Punta Cana junto con sus tradiciones y cultura.

Enamórate de los delfines en Punta Cana

Enamórate de los delfines en Punta Cana

Hay muchas razones para elegir Punta Cana para tus próximas vacaciones. Si te encanta la vida marina y eres fan de los delfines debes visitar Dolphin Explorer. Este parque invita a los visitantes a interactuar con delfines y otros increíbles animales marinos en un entorno tropical único. Al mismo tiempo que convives con estos majestuosos animales aprendes sobre la vida marina y la conservación de la biodiversidad terrestre y marina.

Existen diferentes excursiones con distintos precios dependiendo de las actividades que quieras realizar. Entre estas actividades puedes tocar delfines, nadar con ellos y aprender señales para indicarles. No hay nada más lindo y tierno que el beso de un delfín. Sin duda un momento para atesorar por el resto de tu vida.

Te podría interesar: Los mejores cruceros por las islas del caribe

Visita Hoyo Azul en Punta Cana

Visita Hoyo Azul en Punta Cana Fuente: scapepark.com/hoyo-azul

Una experiencia que no te puede perder cuando visitas Punta Cana es Hoyo Azul. Este lugar se encuentra dentro del Parque Scape. Hoyo Azul es una laguna y un cenote escondido que se encuentra al pie de un acantilado de casi 215 metros. Tiene aguas que alcanzan una profundidad de 120 pies en su punto más profundo.

Esta joya escondida tiene aguas cristalinas impresionantes, perfectas para un baño relajante. Las aguas azules naturales en Hoyo Azul se crean a partir de la luz que se refracta a través del agua. Para llegar a Hoyo Azul, los viajeros están obligados a caminar a través de un sendero magnífico, acompañado de algunas de las especies de flora y fauna más peculiares del Caribe.

Salto del Limón, una cascada impresionante

Salto del Limón, una cascada impresionante Fuente: cascadalimonsamana.com/

Si te encanta la aventura, asegúrate de visitar la impresionante Cascada Salto del Limón. Tiene aproximadamente 55 metros de altura. La Cascada el Limón está sumida en un bosque tropical en la península de Samaná.

El trayecto para llegar allí es de aproximadamente 2,5 km de camino indescriptible en medio del bosque tropical. Este recorrido se puede hacer a pie, si la persona está en buena forma física, o puede hacerse a caballo o en burro.

Si eres un aventurero empedernido, saltar de uno de los acantilados más atrevidos del planeta y hacer rafting en el río Limón es una experiencia que no puedes dejar pasar.

La cascada desemboca en una piscina natural formada por su agua fresca y cristalina, donde se puedes disfrutar de un baño totalmente relajante.

Vive una experiencia culinaria en Punta Cana

Vive una experiencia culinaria en Punta Cana. Sancocho

Una visita a Punta Cana no está completa sin probar la cocina local que presenta toques caribeños y europeos. Esta combinación de cultivos es evidente en las sabrosas recetas que tienden a incluir coco y plátano. Uno de los platos más auténticos en Punta Cana es el Sancocho, que consiste en carne junto con una combinación de yuca, papa, plátano, cilantro y otros ingredientes.

Descubre Punta Cana y vive una experiencia única y memorable.

Escrito por Montserrat Perez Lases