Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Descubre Euskadi (País Vasco), qué ver en tu viaje

octubre 15, 2020
Descubre Euskadi (País Vasco), qué ver en tu viaje

Euskadi o el País Vasco es un territorio que anualmente atrae a millones de turistas y aunque no sea de un gran tamaño, se trata de una región llena de cultura, historia y mucha tradición, logrando enamorar a cualquiera. Se encuentra ubicado en la costa oriental del mar Cantábrico, delimitando con Francia por el noreste y su idioma local es el euskera.

                  Si deseas conocer un poco más sobre lo más interesante que ver en el País Vasco entonces este post es para ti. A continuación, te informaremos más al respecto.

Los rincones más bonitos del País Vasco

                  Entre los lugares más bonitos que podrías visitar en el País Vasco, destacan los siguientes:

  • Bilbao: es una ciudad muy conocida a nivel mundial, resalta más que todo por su diseño urbanístico que se ha vuelto muy moderno, así como por sus paseos por zonas como Abandoibarra o el paseo de las torres Isozaki.
  • Vitoria-Gasteiz: esta ciudad es la capital de Euskadi, actualmente conocida como la Green capital, por la cantidad de parques y monumentos naturales que se encuentran en la misma. En ella se encuentra la sede del Parlamento Vasco.
  • Puente colgante de Bizkaia: es una obra arquitectónica muy característica del Pais vasco, ya que fue el primer puente transbordador construido a nivel mundial y declarado como patrimonio de la humanidad en 2006 por la UNESCO.

Lo mejor de la gastronomía vasca

                  Podemos comprobar que la gastronomía de Eukasdi es muy variada, y dentro de sus platos más característicos suelen destacar las carnes en salsa, así como una gran cantidad de pescados, ya que se trata de una región marítima. Entre sus platos principales de pescado se encuentran el Bacalao a la Vizcaína y la Merluza en salsa verde.

Breve historia de Euskadi

                  Se tiene datos sobre la historia de Euskadi desde hace mucho tiempo, aproximadamente desde el Bajo Paleolítico (unos 200.000 años atrás). Todo esto se ha podido hallar gracias a los estudios antropológicos. No obstante, no siempre se llamó Eukasdi ni fue habitado por vascones, ya que en la antigüedad los romanos permanecieron en este país hasta la caída de su imperio y posteriormente a ello los vascos tomaron posesión de su territorio.

                  Una vez establecidos allí, fue creado el Reino de Navarra como forma de hacerle frente a los imperios franco y musulmán que se acercaban al País Vasco con intención de expandirse. Después de múltiples guerras carlistas, la guerra civil española y el franquismo, al llegar la democracia en 1981 se creó oficialmente el gobierno vasco gracias a la aprobación del Estatuto de Autonomía de Gernika.