Saltar al contenido

De viaje al extranjero

julio 15, 2015

En plena temporada vacacional, son muchos los españoles que elijen como destino el extranjero para pasar unos días de relax y desconexión, por ello hoy os damos los consejos más útiles ante cualquier imprevisto.

Por ejemplo, si tienes una urgencia, recuerda que el número es el 112 para toda la Unión Europea mientras que el 116000 es el de niños desaparecidos. Si te pones enfermo durante el viaje, recuerda que en cualquier país de la Unión europea junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, tienes derecho a recibir la asistencia sanitaria que necesites. Para ello es necesario ir provisto de la Tarjeta Sanitaria Euorpea que se adquiere en la Tesorería de la Seguridad social de forma gratuita.

¿Qué hacer si el viaje en avión, tren, autobús o barco se retrasa o cancela?

La UE pasó a ser la primera zona del mundo en la que los pasajeros tienen derechos garantizadosen todos los medios de transporte por lo que ante este imprevisto, la compañía de transporte debe ofrecer información y la asistencia pertinente, así como una indemización

Otra de las cuestiones que más dudas causan es el hecho de conducir un coche de alquiler o el propio en otro estado miembro. Debéis saber que un permiso de conducción expedido en cualquier país perteneciente a la Unión Europea puede utilizarse perfectamente en los países miembros. So sí, asegúrate que no esté caducado y ten en cuenta que las normas de tráfico pueden variar de un estado a otro.

¿Qué hacer por ejemplo si comprarmos cosas en un país extranjero y al poco tiempo se estropean o no funcionan? Tener en cuenta que existen una serie de derechos básicos del consumidor desde 2014 en la que siempre se tienen 14 días para devolver cualquier producto comprado a distancia y la garantía debe ser vigente por 2 años por lo que el vendedor está obligado a reparar o cambiar sin coste alguno los productos defectuosos.

¿Se puede llevar alcohol? Hasta el momento, no existen límites en lo que puede comprar y llevarse consigo cuando viaja entre países de la Unión Europea, siempre que sea para uso personal, no para reventa. Cada país fija niveles de referencia a fin de determinar si el tabaco y el alcohol son para uso personal.  si se viaja en avión o barco, se pueden introducir mercancías distintas de alcohol y cigarrillos por un valor no superior a 430 euros, y por un valor máximo de 300 eurossi viaja por carretera, ferrocarril, ríos o lagos. Algunos países de la UE aplican un límite más bajo, 150 euros, para los menores de quince años.

Respecto al dinero, si se entra o sale de la Unión europea con 10.000 euros o más en efectgivo se debe declarar en la aduana. Dentro de la Unión Europea se puede llevar el efectivo que se quiera.

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes si viajas al extranjero, sólo te queda entrar en encuentraviaje.com y reservar ya tus vacaciones.