Saltar al contenido

¿De vacaciones a Grecia ahora?

julio 1, 2015
Pues sí, a pesar de los problemas económicos y políticos que está teniendo el país, Grecia sigue siendo uno de los destinos turísticos más demandados, no obstante, algunas cosas han cambiado y hoy os damos las claves para que viajéis con total seguridad.

En primer lugar, no olvidéis llevar dinero en efectivo, para ello se debe hacer una estimación de lo que se prevee gastar y un poco más por si surguiera cualquier imprevisto ya que si se necesita dinero habrá que esperar larguísimas colas en el banco o cajeros. No obstante, el “corralito” no afecta a las tarjetas de origen español, lo cual quiere decir que no tenemos el mismo límite que los naturales de allí a la hora de sacar dinero, eso sí, puede que nos encontremos con cajeros desabastecidos por la gran acumulación de personas interesadas en extraer dinero.

grecia

Tal y como está la situación, también será recomendable informarse de cualquier acto de manifestación programado para evitar la aglomeración o disturbios que se pudieran producir. Con los momentos tan tensos que está sufriendo toda la población griega, será muy común encontrarnos en puntos muy céntricos de las principales ciudades movilizaciones en contra del corralito.

Y a pesar de lo que muchos creen sobre que el precio de los billetes u alojamientos descenderán por la situación que se está viviendo allí, lo cierto es que los turistas no han cancelado su viaje ya planeado con antelación por este motivo, por lo que no esperéis encontrar, al menos por ahora, grandes chollos. Tanto es así que la ocupación en las principales islas más turísticas están al 75% de ocupación. De hecho, estas zonas son más tranquilas por haber menos gente que la capital, Atenas, por lo que aquí la situación está más calmada.

Por lo tanto, si viajas ahora a Grecia, asegúrate de llevar dinero suficiente para sufragar los gastos de tu estancia en Grecia y procura no tener que acudir en ningún momento a por dinero en efectivo por los problemas que puedan surguir.

Y como siempre, os recomendamos reservas vuestros hoteles y vuelos a través de nuestra plataforma: www.encuentraviaje.com si queréis aprovechar las mejores ofertas y conseguir un precio muy competitivo y poder disfrutar al máximo de Grecia y sus islas afectándonos lo menos posible la coyuntura actual.