Saltar al contenido

Cuatro propuestas de miedo para Halloween

octubre 30, 2015

Nos guste o no, Halloween está cada vez más de moda y presente en nuestras tradiciones. Esta fiesta americana está dejando atrás a la tradicional Castañada o festividad de Todos los Santos y por supuesto, tiene sus detractores pero y ¿Qué más da? ¿Hay algo más español que apuntarse a todas las fiestas? En Qhotel os dejamos algunas propuestas para que disfrutéis de esta terrorífica noche, si os apetece.

La noche de Halloween, el 31 de octubre, también es conocida como Noche de Brujas, una tradición de origen celta que si bien pertenece al mundo anglosajón, cada vez se celebra más en países latinos como España. Buena prueba de ello es la celebración que también se prepara en Tommy Mel’s. Un restaurante con presencia en distintos puntos de España que ofrece a sus clientes un auténtico sabor americano de los años 50 donde también han diseñado un menú de Halloween. Deliciosas hamburguesas como la ‘thriller burguer’ acompañadas, cómo no, de su característico ‘Dracula’s Punch’ darán color y sabor a una noche mágica repleta de calabazas, velas y algún que otro susto.

En El Castillo del Buen Amor, en Salamanca, tienen ya está todo a punto para la celebración de una fiesta temática que este año estará enfocada en ‘El circo de los horrores’, donde además de comer, y muy bien, habrá un concurso de disfraces, muchas risas y sobre todo muchos sustos. La propuesta gastronómica de este bonito hotel con encanto para la noche de Halloween presenta originales aperitivos como los ‘dedos de zombie (cigarrillos de farinato y morcilla)’, ‘cerebritos de sabores (corquetitas)’, ‘langostinos de la muerte (langostinos con salsa coctel)’ o ‘sesitos de buey (tartaletas de txangurro)’. Como primer plato servirán un ‘terror marítimo (merluza con gulas y gambas)’ y como segundo unas ‘carrilleras satánicas (carrilleras de ibérico con salsa española)’. La propuesta también incluye si se desea, alojamiento y un suculento desayuno con el que sobrellevar los estragos de la noche de los muertos.

A orillas del Mediterráneo, la fiesta nos espera en Barcelona. En Shoko han preparado una noche de Halloween con mucho estilo, copas y diversión. En este local de moda barcelonés la noche de los muertos estará representada por una oferta de cócteles, espectáculo y mucha diversión, donde lo difícil será quedarse quieto. Antes de las copas, una buena idea es reservar mesa en su restaurante de cocina asiática-mediterránea, que ha preparado un menú (29€) para la ocasión que incluye platos como el ‘beso de vampira (ravioli de remolacha con queso fresco y foie)’, ‘carne asada de zombies (magrete de pato y crumble de chocolate salado con puré de castaña)’ o ‘carpaccio caníbal con gotas de sangre fresca y cartílago (Wagyu, queso de Parma y rúcula)’, y así poder afrontar todo lo que está por venir, que la noche promete ser larga.

En Madrid, encontramos un lugar donde el cine de terror y la gastronomía forman el plan perfecto para la noche de Halloween. El evento MovEat comienza a las 12.30 con el pase de la película Frankenweenie, de Tim Burton, dirigida a los más pequeños de la casa. Tras ella, el programa incluye actividades especiales para ellos como talleres de máscaras y de maquillaje, concurso de disfraces y otros grandes clásicos del cine de terror en el centro del espacio de Central de Diseño en Matadero Madrid. Lo mejor es que entre proyección y proyección podremos disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas ‘a la americana’, como las de Taste of America, La Gringa, La Carmencita o la versión más americana de Tuk Tuk. Deliciosas hamburguesas, tartas de zanahorias, chucherías, noodles… Además, buena música en directo de la mano de grupos como los Takers y también Djs como Dj Borja Prieto y Dj Chiri Vegas amenizarán la terrorífica velada hasta las 12 de la noche.

Esperamos que alguna de nuestras propuestas sea de tu interés, haz tu reserva a través de nuestro buscador www.encuentraviaje.com y te esperamos.

Fuentes: Tommy Mel´s, el Castillo del Buen Amor, Shoko restaurantes, MovEat