¿Cuáles son los requisitos para obtener estrellas en los complejos hoteleros?

0
903

Probablemente muchos de vosotros si habéis viajado normalmente por estancias hoteleras os habréis preguntado qué requisitos tiene que tener cada uno para poder tener más o menos estrellas; pues bien en encuentraviaje.com expertos en la búsqueda y comparación de miles de hoteles en tiempo real os lo queremos contar.

En primer lugar, debemos aclarar que no existe ningún sistema nacional de clasificación, es decir, cada autonomía establece sus propios criterios, de ahí que en muchas ocasiones vayáis a un hotel de 3 estrellas en un lugar que resulta tener menos servicios que otro de 2 por ejemplo en otro lugar de España. No obstante, los requisitos son muy parecidos:

Los requisitos para obtener una estrella son que la habitación doble tenga un mínimo de 12 metros cuadrados, la individual de 7, cuarto de baño (con bañera o ducha) de 3,5 metros cuadrados, calefacción y ascensor en las instalaciones.

Para obtener dos estrellas la habitación doble debe tener las mismas dimensiones que la anterior pero en este caso se debe disponer de teléfono en la habitación, calefacción, ascensor y caja de seguridad.

hotel-regio

En el caso de las 3 estrellas el espacio de la habitación doble se ve ampliado a los 15 metros cuadrados, la individual a 8 metros cuadrados y el cuarto de baño 4 como mínimo, además de teléfono en la habitación, calefacción, aire acondicionado en zonas comunes, ascensor, bar y caja fuerte.

Para catalogar un hotel con 4 estrellas, es necesario que la habitación doble cuente con al menos 16 metros cuadrados como mínimo, 9 la indivicual, 4,5 el cuarto de baño junto con teléfono en la habitación, calefacción, aire acondicionado en la habitación, ascensor, bar y caja fuerte.

Por último, los más exclusivos, los de 5 estrellas tienen que tener una habitación doble de 17 metros cuadarados como mínimo, la individual de 10, el cuarto de baño de 5 con baño y ducha, teléfono en la habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, servicio de bar y caja de seguridad.

Lógicamente la ubicación también es un punto fundamental ya que cuanto más cerca esté de monumentos, centros históricos o el mar, más categoría tendrá éste.

El problema es como decíamos anteriormente que al no estar unificados estos criterios hay diversidad de opiniones respectos a establecimientos hoteleros catalogados con determinadas estrellas que resultan que son peores o mejores de lo que deberían ser en relación al número de estrellas otorgadas.

Además, también existen diferencias significativas si al edificio se le han hecho reformas recientemente, si es de nueva construcción o la propia decoración.

Por lo tanto, te recomendamos que siempre que reserves un hotel en encuentraviaje.com veas todas las imágenes e información sobre el complejo hotelero para comprobar que se adapta a tus necesidades y así no guiarte solamente por el número de estrellas que tenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here