Croacia: los mejores hoteles

0
1507

Croacia es el país de los amantes de la naturaleza, la belleza y las playas. Está completamente rodeado de mar y alberga impresionantes paisajes. Es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo debido a la tranquilidad de la costa y a los rincones mágicos que alberga Croacia como son los escenarios naturales con cascadas. A la hora de planificar nuestro viaje a Croacia, comprobamos que existen un gran número de hoteles, todos ellos de gran elegancia y atractivo. Si es la primera vez que vas a pisar suelo croata, te recogemos algunos de los mejores hoteles del país con el fin de ayudarte a vivir unas vacaciones inolvidables.

  1. Paradise Beach Retreat, Brac

Brac es una isla de la región de Dalmacia, Croacia. Es conocida por su impresionante playa ubicada en la costa sur y que recibe en nombre de Zlatni Rat. Esta playa está rodeada por la elevada montaña Monte de Vid. En esta isla se encuentra Paradise Beach Retreat, un edificio de piedra rodeado de viñedos. Arriba de la propia playa que alberga este hotel se encuentra una colina. Los huéspedes de Paradise Beach Retreat puden practicar buceo o submarinismo, windsurf, senderismo, ciclismo e, incluso, pueden degustar una selección de vinos de Denominación de Origen.

  1. Palmizana, cerca de Hvar

Hvar es una isla localizada en el mar Adriático, en la región de Dalmacia central. Se ha convertido en la isla más glamurosa de Croacia. A tan solo 20 minutos en barco de Hvar, en la isleta peatonal de Sveti Klement, se encuentra Palmizana. Es un complejo formado por siete villas pequeñas y seis bungalows, rodeado de espectaculares paisajes y jardines botánicos. El propietario de este alojamiento es coleccionista de arte, por lo que todas las villas y bungalows están decorados con pinturas y esculturas contemporáneas de colores y un poco excéntricos.

  1. Mulini Beach, Rovinj

Es uno de los hoteles de Croacia con mejor valoración en cuanto a diseño, elegancia y minimalismo. Es un hotel de cinco estrellas inaugurado en 2011. Está situado en la costa, a 10 minutos a pie del casco antiguo de Rovinj, y cuenta con 248 elegantes habitaciones y suites, tres restaurantes y un gran centro de bienestar. En 2014 contó ya con una playa cuando abrió Lone Bay.

  1. Radisson Blu, cerca de Dubrovnik

Combinar la historia y la cultura de Dubrovnik con unas vacaciones costeras es posible gracias al hotel Radisson Blu Resort & Spa. Es un complejo de cinco estrellas que alberga cuidados jardines, 408 estancias entre habitaciones, suites o residencias de lujo, spa y varios restaurantes y bares. Este hotel también cuenta con una playa de guijarros, bordeando las aguas turquesa del mar Adriático. Se encuentra a solo unos pocos kilómetros de la costa de la ciudad medieval.

  1. Camping en Peljesac

Para un contacto total con la naturaleza, la mejor opción es acampar. Croacia cuenta con más de 300 campings registrados, la mayoría de los cuales se encuentran a lo largo de la costa del Adriático. Uno de los mejores es Prapratno, que se encuentra en una profunda bahía, protegida por un mar en calma, dominado por una playa de piedras finas y respaldadas por olivares y pendientes rocosas. Las instalaciones incluyen baños con duchas de agua caliente, una cocina común, un restaurante, tienda y campos de tenis, voleibol y baloncesto.

  1. Otros hoteles o locales en Croacia

El Hotel Elaphusa cuenta con una discoteca, la bodega Stina organiza degustaciones y el Thalasso Wellness cuenta con tratamientos de masaje, sauna, salud y belleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here