Saltar al contenido

Costa Rica la esencia del Caribe en América

marzo 16, 2018
Puerto-viejo
Costa Rica
Costa Rica

La República de Costa Rica está compuesta por 7 provincias, organizada como una república presidencialista unitaria. Este país posee tantas riquezas naturales que puede complacer las preferencias de cualquier visitante.

Aquí podemos encontrar montañas majestuosas, volcanes, playas y selvas exóticas; tanta diversidad hace a Costa Rica una de las esencias del Caribe.

Es considerado un paraíso tropical, sus playas han dado mucho de qué hablar entre los amantes del turismo y de los ambientes paradisíacos. La naturaleza y el sosiego son lo que definen a este país, sin olvidarnos que posee una muy antigua cultura afro-caribeña muy interesante, y que se percibe en cada lugar.

Lugares que visitar en Costa Rica

Al norte del Caribe nos encontramos con Tortuguero, un lugar lleno de paisajes naturales y al que podemos acceder tanto en barco como en avión; también esta Barra del Colorado, en este sitio encontraremos increíbles islas fluviales y bosques tropicales.

Guapiles está ubicado igualmente al norte, y es considerada “La puerta del Caribe” por su vasto territorio.

Puerto Limón

Puerto Limón
Puerto Limón

Si visitamos el sur del Caribe en Costa Rica es necesario pisar Puerto Limón por sus carnavales del día de Colón; Playa Bonita para los surfistas.

Cahuita

Cahuita
Cahuita

Otro de los lugares que se puede visita es Cahuita, la ciudad que posee la mayor diversidad de aventuras para los visitantes que van de vacaciones. Desde hermosas playas con arena negra en donde pueden desconectarse, hasta practicar innumerables actividades al aire libre a lo largo de todo el parque nacional.

Manzanillo

manzanillo
manzanillo

Es otro de los sitios que cautiva a los turistas, pues esta joya del Caribe cuenta con playas paradisíacas  llenas de la arena más blanca que podremos encontrar. Sus aguas calmadas hacen que los días sean largos y tranquilos, además de poder bucear alrededor de su arrecife de Coral.

Puerto Viejo

Puerto-viejo
Puerto-viejo

Es bastante recurrido por los turistas; aquí son comunes las practicas de surf, y esto se debe a una gran ola muy popular a la que llaman Salsa Brava. Muy cerca se encuentra Playa Chiquita, un pequeño pueblo ubicado en la costa, que es perfecto para desconectarse del mundo. Aquí podemos alojarnos en los mas fantásticos resort de las cercanas de la playa y participar en prácticas de deportes acuáticos.

Costa Rica está repleta de innumerables territorios de belleza natural; este lugar que vio la llegada de Colón, hoy se sustenta mayormente en las grandes masas de turistas, que vienen aquí buscando ser encantados por la esencia más pura y natural de la perfección,  la esencia del Caribe.