Cosas a tener en cuenta antes de viajar al extranjero.

0
2411

Cosas a tener en cuenta antes de viajar al extranjero, en este post te ayudamos a organizar tu viaje.

Viajar al extranjero, si estás pensando en hacerlo y no conoces cuáles son los requisitos necesarios para viajar, aquí encontrarás la información que deberás tener en cuenta al organizar tu viaje para evitarnos contratiempos en el último momento.

En primer lugar, debes tener tu pasaporte en regla y vigente por el tiempo que ocupe tu viaje, ten presente que hay países que exigen una vigencia del mismo de al menos seis meses.

Como mínimo un mes antes de viajar infórmate si vas a necesitar visado para entrar en el país que quieres visitar. Es importante que realices este trámite con tiempo ya que en muchos países puede demorarse. Para ello te sugerimos que te informes en la web de Embajadas y Consulados en el Mundo, con el fin de obtener esta información. Deberás mencionar si hay vuelos que hacen escala en otros países para conocer si requieres de visado de Tránsito.

Travel the world monument concept

Algunos países exigen de un control médico, por ejemplo, certificados de vacunación contra la Fiebre Amarilla, la Hepatitis, H1N1, etcétera. Averigua en las embajadas de dichos países si requieres de vacunación o de algún tipo de certificado.

Debes tener a mano los datos del lugar donde te vas a quedar alojado, ya sea un hotel o el domicilio de algún familiar y/o amigo. Este dato es importante porque en las oficinas migratorias de los aeropuertos suelen requerir este tipo de información.

Si bien en algunos países no te exigen visado sí te pueden pedir una tarjeta turística y documentos sobre tus antecedentes penales o una carta de invitación, infórmate en la Embajada correspondiente al respecto.

Siempre lleva tu documentación contigo, sobretodo tu pasaporte y verifica que en el aeropuerto te coloquen el sello de entrada y salida del país, es indispensable como comprobante que has ingresado y salido del país de acuerdo a las leyes migratorias.

Otro dato a tener en cuenta es que al viajar a un país aunque no requiera de visado de entrada, solamente puedes permanecer 90 días en la mayoría de los casos o lo que el país de destino tenga estipulado.

No menos importante es informarte antes de viajar sobre el clima, el cambio horario, las costumbres y el tipo de moneda del país que vas a visitar.

Y una vez allí, recuerda:

Si tienes un problema en el país de tu elección como puede ser un robo o una pérdida de documentación, recurre a la embajada o consulado de tu país de origen en el lugar de destino y allí te proporcionarán toda la ayuda necesaria frente a este tipo de inconveniente.

Por más seguro que te afirmen que es un lugar, vigila siempre tu equipaje, no lleves nunca demasiado dinero en efectivo y asegúrate de qué rutas son las más fiables para moverte.

Esperamos haberte proporcionado en este artículo algunas ideas sobre como llevar tu bien organizado, ahora simplemente decide cuál va a ser tu destino. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y en un simple click accede a todas las ofertas que te proponemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here