Saltar al contenido

Copenhague, la reina nórdica

noviembre 26, 2017

Copenhague es sin duda una de las reinas nórdicas. Su alto nivel de vida no sólo se refleja en sus calles y edificios sino también en las costumbres y quehaceres de la vida diaria de los daneses. Descubrir tres palacios reales en el mismo centro urbano, comprar diseño danés en la calle peatonal más larga de Europa o navegar por canales buscando la famosa Sirenita van a ser algunas de las cosas que te proponemos en este viaje.

El centro de Copenhague, llamado la City, es el lugar donde se reúnen la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad, que andando de punta a punta nos va a llevar aproximadamente una hora. Comenzando por la plaza del Ayuntamiento, observaremos que es un auténtico museo al aire libre. El Consistorio es el edificio más destacado de la plaza gracias a su altísima Torre del Reloj. Si decides subir los 298 escalones que te llevan a la cima, obtendrás como recompensa una de las mejores vistas de Copenhague. También si quieres consultar el calendario para los próximos 570 mil años, lo podrás hacer aquí gracias a su reloj universal.

City Copenhague
Centro de Copenhague – La City

La monarquía danesa ocupa un papel importante para la sociedad de Dinamarca, es la más antigua del mundo con más de mil años de historia. Los palacios reales son tres y se ubican en el centro. Cristianborg es el único palacio del mundo donde se reúnen los tres poderes supremos: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, pero es Amalienborg el verdadero hogar de los monarcas daneses desde 1760 y una de las mejores muestras de la bella arquitectura danesa. A las 12h del mediodía multitud de turistas se desplazan hasta aquí para observar su peculiar cambio de guardia. por último se encuentra el castillo de Rosenborg, cuyos jardines son un maravilloso ejemplo del romanticismo danés, es un edificio de más de 500 años convertido hoy en día en sede de las joyas de la corona.

Amalienborg
Amalienborg

Copenhague, con más de medio millón de habitantes está considerada como una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Hay muy poco tráfico motorizado en la ciudad, lo que ayuda a mantener los espacios limpios y despejados. Tal vez sea el verano la mejor época para visitarla con una temperatura media de 21 grados. En Copenhague se encuentran los mejores restaurantes de todos los países escandinavos.

En Stroget, la calle peatonal más grande de toda Europa, puedes encontrar infinidad de tiendas de moda y decoración de cualquier estilo pero sobretodo de diseño de interiores danés. Desde 1950 los diseñadores daneses han destacado en todo el mundo llenando libros con sus tres rasgos principales: simplicidad, calidad de los materiales y funcionalidad. Copenhague es el destino ideal para los amantes del interiorismo.

Stroget
Stroget

El símbolo de Dinamarca es una de las mujeres más fotografiadas del mundo, la Sirenita, protagonista del cuento del escritor danés Hans Christian Andersen. Fue el propietario de Cervezas Carlsberg quien pagó esta escultura de bronce que a pesar de su enorme fama, en dimensiones no es nada grande.

La Sirenita
La Sirenita

No hay que perderse en Copenhague un paseo en barco por sus canales. El recorrido turístico pasa por algunos de los puntos más importantes del casco antiguo y por otros que nos ofrecen la cara más moderna de la ciudad.

Los habitantes de Copenhague son muy aficionados a salir a la calle en cuanto aparece un rayo de sol, muchos disfrutan del calor en los parques de la ciudad, Tivoli es el más popular. Inaugurado en 1843, es uno de los principales atractivos de Copenhague. Sus rincones te transportan a varios lugares del mundo, tan pronto te encuentras ante un palacio hindú, como una pagoda o un teatro chino.

Tivoli Gardens
Tivoli Gardens

Copenhague es una de las capitales más románticas del mundo, se sorprenderían los fieros vikingos al ver en qué se ha convertido hoy esta joya danesa, una ciudad capaz de deslumbrar a cualquiera en tan sólo unas horas.

Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y reserva tu escapada a Copenhague con un simple click.