Saltar al contenido

Consejos y soluciones financieras útiles en tus viajes.

diciembre 8, 2015

En este post incluímos una serie de consejos y soluciones financieras que te serán bien útiles en tus viajes, tanto en el momento de planearlos como cuando ya los estés disfrutando.

Consejos2

1. Ahorra para tus vacaciones sin esfuerzo ni estrés. Plantearse un plan de ahorro para las vacaciones, incluso antes de elegir destino, es siempre una muy buena idea. Te permitirá poder afrontar el coste con comodidad y tendrás una limitación menos para poder ir donde quieras.

2. Planifica las vacaciones con tiempo. La manera más eficaz de ahorrar dinero en las vacaciones es planearlas con tanta antelación como sea posible. Esto te permitirá comparar destinos y hoteles, conseguir mejores precios, encontrar descuentos para atracciones turísticas, etcétera.

3. Conoce el destino antes de ir. Antes de emprender el viaje, intenta conocer tu destino, decidir qué es lo que quieres hacer o qué quieres visitar una vez estés allí y si necesitas prever alguna cosa antes de marchar. Por ejemplo:

– Revisa la validez de la documentación que necesitas.

– Pide la vacunación y la medicación que vas a necesitar.

– Adquiere una guía y unos mapas.

– Infórmate del clima para llevarte la ropa y los productos más adecuados (cremas solares, repelentes de insectos…).

– Conoce la tarifa de tu operador de telefonía en tu destino para evitar sorpresas desagradables.

– Infórmate sobre los horarios y los precios de transporte ya que suelen variar mucho de un lugar a otro.

4. Elabora un calendario de gastos. Preparar un calendario de gastos aproximados es sencillo y muy útil. lo más importante es intentar ser tan preciso como se pueda en asignar un presupuesto para cada día. Cuando acabes de hacerlo, añádele un 20% más para gastos imprevistos. Hacerlo te ahorrará tiempo, gastos y decepciones.

5. Contrata un buen seguro de viajes. Otra buena decisión es tener un seguro de viaje, sobretodo si queremos ir de vacaciones a un lugar lejano. Cualquier imprevisto que surja allí acabará en nuestra cuenta corriente, de forma que es recomendable convertirlo en un gasto controlado desde el principio.

6. Cambia de divisas antes de marchar de viaje. Si tienes la intención de viajar al extranjero, debes tener en cuenta también el cambio de divisas. Hazlo con antelación, porque siempre es importante disponer dinero en efectivo de la moneda del país donde vas por si surge cualquier imprevisto, incluso si tienes la intención de utilizar la tarjeta de crédito.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la programación de tu viaje y consigas disfrutar de tu destino aún más si cabe. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click haz tu reserva.