Saltar al contenido

Consejos para visitar la Laguna Azul en Islandia

junio 28, 2020

Islandia es uno de los países más bellos del mundo. Todo mundo ha soñado con visitar la Laguna Azul en Islandia, relajarse en esta alberca natural y disfrutar de todo lo que este bello país tiene para ofrecer. Es difícil de creer que la Laguna Azul tenga menos de una década, se ha convertido en una atracción muy conocida para los visitantes de Islandia. Una vez experimentado, es difícil resistirse a regresar a sus aguas curativas.

En este artículo te decimos todo lo que debes saber para visitar la Laguna Azul en Islandia y vivir esta experiencia inigualable al máximo.

Te recomendamos: Los mejores lugares naturales en Portugal

¿Cómo se creó la laguna?

Fuente: Canal Blue Lagoon Iceland

La Laguna Azul se formó puramente por casualidad. En los años 70, la planta de energía geotérmica Svartsengi comenzó a realizar perforaciones para obtener electricidad por medio de las filtraciones de agua. Comenzaron a bombear agua rica en sal, algas y sílice formando esta piscina natural. A principios de los años 80 se convirtió en una atracción con los lugareños después de descubrir que el agua en esta piscina es rica en minerales como sílice y azufre, de ahí el color azul verdoso del agua. Además de tener propiedades curativas para la piel, los músculos y huesos, entre otras. Actualmente en la Laguna Azul hay una clínica y un gran spa que atraen a casi medio millón de turistas cada año.

¿Cómo llegar a la Laguna Azul en Islandia?

Consejos para visitar la Laguna Azul en Islandia
¿Cómo llegar a la Laguna Azul en Islandia?

Para visitar la Laguna Azul en Islandia puedes alquilar un auto y llegar fácilmente desde Reikiavik, la capital de la isla. Se encuentra a tan solo 40-50 minutos en auto desde la capital Reikiavik. También puedes llegar a la Laguna Azul desde el aeropuerto internacional de Keflavik que se encuentra a tan solo 15 minutos en auto.

Desde Reikiavik hay autobuses que viajan regularmente a la Laguna Azul. Algunos salen también directamente desde el aeropuerto y desde los hoteles de Reikiavik, y te permiten dejar tu equipaje a bordo mientras disfrutas de esta maravilla natural.

Spa y relajación durante tu visita a la Laguna Azul en Islandia

Consejos para visitar la Laguna Azul en Islandia
Spa y relajación durante tu visita a la Laguna Azul en Islandia. Fuente: Blue Lagoon

Pocas experiencias de Spa pueden igualar la de la atracción más visitada de Islandia. El agua de la Laguna Azul es única en el mundo. La laguna contiene seis millones de litros de agua de mar geotérmica, que se renueva cada 40 horas, por lo que es muy higiénica.

La experiencia de flotar en una piscina turquesa y humeante en un recipiente natural de lava negra es absolutamente única. El aire, el ambiente prístino de Islandia y el paisaje mágico hacen que este lugar parezca surreal. Dentro de la laguna podrás consentir tu piel con el lodo de sílice rico en minerales y serás recompensado con una piel suave y limpia que no querrás abandonar el lugar jamás.

Los asistentes al Spa pueden disfrutar de una amplia gama de tratamientos y paquetes que ofrece su lujoso Spa. Algunos de ellos son exfoliantes de sal, envolturas de algas, masajes de sílice, masajes para embarazadas y masajes en el agua.

Precios para visitar la Laguna Azul en Islandia

Consejos para visitar la Laguna Azul en Islandia
Precios para visitar la Laguna Azul en Islandia

Se ofrecen diferentes paquetes y experiencias para que tu visita sea memorable.

La más básica es el paquete Comfort que incluye la entrada a la Laguna Azul, mascarilla de sílice, uso de toalla y una bebida de tu elección. El precio por adulto es de 5900 kr (38 euros) y la entrada para menores de 13 años es gratuita.

La segunda opción es el paquete Premium que incluye la entrada a la Laguna Azul, mascarilla de sílice, uso de toalla, una bebida de tu elección, una segunda mascarilla de tu elección, sandalias y bata de baño. Además, incluye una reserva de mesa en el restaurante Lava con 1 copa de vino espumoso de cortesía, (ojo, no incluye la cena). El precio por adulto es de 8990 kr (57 euros) y la entrada para menores de 13 años es gratuita.

La tercera y más lujosa opción al visitar la Laguna Azul en Islandia es el paquete Luxury, que incluye: un vestuario privado y acceso ilimitado a la Laguna del Retreat Spa, a la Laguna Azul y al Blue Lagoon Ritual. Además, podrás disfrutar de cuatro horas de lujo en el Retreat Spa con servicios de cuidado de la piel. El precio por vestuario (2 personas) es desde 49000 kr (309 euros), no se permiten niños.

Te podría interesar: Budapest, la ciudad termal con mas balnearios en Europa

¿Dónde alojarse?

Consejos para visitar la Laguna Azul en Islandia
¿Dónde alojarse? Fuente: Blue Lagoon

La mayoría de las personas al visitar la Laguna Azul en Islandia se quedan en Reikiavik. Sin embargo, Hay dos Hoteles en el área de la Laguna Azul. El Silica Hotel, tiene habitaciones dobles desde 56500 kr (356 euros). Incluye la entrada a la Laguna Azul, desayuno y entrada a la Laguna de Sílice. El Retreat Hotel ofrece la experiencia total de Spa con Suites de lujo que van desde los 1134 euros hasta los 2142 euros.

¿Dónde comer durante tu visita a la Laguna Azul?

Consejos para visitar la Laguna Azul en Islandia
Restaurante Moss. Fuente: guide.michelin.com

El lugar cuenta con un café donde podrás encontrar snacks y bebidas. El restaurante Lava ofrece excelente comida gourmet con menús que cuestan aproximadamente 43 euros. Los precios a la carta son muy parecidos a los de otros restaurantes en la isla. El Spa también cuanta con un restaurante que ofrece menús diarios por aproximadamente 30 euros. La atracción culinaria principal al visitar la Laguna Azul en Islandia es el Restaurante Moss. Este lujoso lugar cuenta con estrella Michelin y ofrece una experiencia culinaria de primera clase. Sus menús de 5-7 tiempos van desde los 89 euros. Una experiencia para tu paladar con los mejores chefs del mundo mientras disfrutas de un paisaje sin comparación.  

No es sorpresa que las prestigiosas revistas National Geographic o Conde Nast Traveller han elegido a la Laguna Azul como una de sus 25 maravillas naturales y uno de los mejores balnearios curativos del mundo. Ya sea que visites este paraíso termal con fines curativos o para relajarte te garantizamos que será una experiencia incomparable que recordarás por el resto de tu vida.

Escrito por Montserrat Perez Lases