Saltar al contenido

Consejos para encontrar los vuelos más baratos

julio 15, 2015

¿Muchas veces te has preguntado porqué muchos de tus amigos viajan tan barato y encuentran vuelos a muy buen precio? Hoy os decimos cómo lo hacen:

  • En primer lugar, hay que encontrar el momento más adecuado, es decir, si queremos hacer un viaje en una fecha determinada, deberemos reservarlo con al menos 21 semanas de antelación, de lo contrario si eres de los que tiene flexibilidad en escoger fechas el mejor momento es unas semanas antes o incluso aprovechar las ofertas de último momento. Es más, si somos de los más arriesgados que no nos importa ni el lugar de destino, podemos conseguir grandes ofertas de última hora y que normalmente resultan poco populares pero se convierten en viajes inolvidables. Por lo tanto, la flexibilidad a la hora de viajar es muy importante para aprovechar los precios más económicos.
  • El escoger vuelos con escalas también abaratan bastante el precio de los vuelos, por lo que si no te importa viajar en este medio de transporte di que sí a la escalas. Además, si buscas intervalos de hora como los de primera hora o última, más barato saldrá.
  • Reservar los vuelos de ida y vuelta por separado también nos ayudará a economizar el precio de los billetes. Busca, compara y reserva.
  • Hacerse socios de las compañías aéreas y apuntarse a sus newsletter también nos permitirá escoger buenas ofertas porque nos enviarán ofertas exclusivas.
  • Si pagas el billete directamente con la compañía aérea, ten en cuenta que las tasas al pagar con una tarjeta de crédito son más altas que las de débito.
  • Encuentra el aeropuerto más barato y que esté accesible al lugar donde vives ya que no siempre el más grande o el más cercano es el más barato. Por ejemplo, en lugar de salir desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona podemos escoger el de Reus o Girona.
  • No factures equipaje puesto que en la actualidad la mayoría de las aerolíneas cobran un coste por ello, así que coge una maleta de mano, optimiza el espacio y prioriza.
  • Aprovecha los descuentos que ofrecen las compañías como por ejemplo tener el Carnet Joven.

41166-944-550

En encuentraviaje.com te lo ponemos muy fácil porque a través de nuestra plataforma de última tecnología podrás encontrar los vuelos con mejores precios gracias a la comparación entre decenas de compañías aéreas.