Saltar al contenido

Consejos para encontrar el hotel más barato

mayo 20, 2015

13Como expertos en el sector de viajes, hoy queremos daros algunos de los consejos más importantes si de verdad queréis encontrar un hotel a buen precio ya que aunque sea muy común ver “Hotel desde 25 euros…” luego el precio final es más elevado.

Para ello evitar hacer búsquedas en Internet con palabras tan comunes como “hoteles baratos” ya que son las empresas más grandes las que utilizan estos términos para posicionarse aunque realmente no ofrezcan los mejores precios en sus alojamientos.

En segundo lugar, compara, para ello puedes enctrar en encuentraviaje.com donde nuestro broker experto compara en apenas unos segundos la ofertas de miles de alojamientos de todo el mundo para ofrecerte a tiempo real los precios más bajos ene se momento.

Para realizar estos pasos hay que tener antes decidido el destino al que queremos ir ya que dependiendo del lugar. Éste tendra unos precios más altos o bajos en función de su demanda de visitantes. Por ejemplo, las vacaciones urbanas como la visita a ciudades como París o Londres son más caras que por ejemplo Lisboa o Marrakech ya que los primeros son mucho más demandados y tienen menos plazas hoteleras vacías que los otros. Cuanto más flexible seamos en la elección del destino, mejores ofertas podremos encontrar.

hotel

Lo mismo sucede con las fechas, ya que siempre que sea un viaje cerrado, será más difícil encontrar mejores precios. Como es lógico, las fechas menos demandadas son siempre más baratas en los alojamientos por lo que si tienes la posibilidad de elegir fecha, escoje las que menos demanda tienen; es decir, días entre semana o meses como septiembre u octubre. Una de las fechas mejores para buscar alojamiento es el cambio de los meses, ya que unos clientes dejan el hotel y otros entran y suelen tener menos ocupación por lo que los precios se reducen.

El tipo de hotel al que queremos ir también influirá en su precio. Normalmente las variables más importantes son su ubicación y calidad (número de estrellas). Para ello hay que analizar antes si nos vamos a mover mucho andando, en coche o transporte público para ver si compensa que esté en el núcleo urbano o primera línea de playa en lugar de las afueras.

Dicho lo cual, sólo queda que reservéis vuestro hotel enencuentraviaje.com y que disfrutéis de unos días de descanso.