Saltar al contenido

Consejos para elegir el crucero ideal.

febrero 3, 2016

Ante la amplia oferta de barcos, itinerarios y precios, hay que detenerse tranquilamente en el momento de elegir cuál es el más adecuado a lo que buscamos. A continuación vamos a comentar algunos temas a considerar a la hora de decidirnos por un crucero.

Cruceros, según itinerario. ¿Prefieres recorrer playas caribeñas de puerto en puerto o bien pasar frío contemplando los bellos paisajes helados del Ártico o el Antártico? Encontrarás diferentes itinerarios para cada una de las alternativas que te propongas. A partir de los intereses de tus acompañantes y los tuyos podrás buscar por localización geográfica. Para ayudarte en esta decisión las empresas de cruceros suelen disponer de buscadores en los que podrás guiarte según si viajas con niños, en pareja, solo, etcétera.

Ten en cuenta también que los barcos en sí mismos pueden ser un destino, un gran crucero es una ciudad flotante en la que encontrarás todo tipo de servicios, así como cine, casino y zonas para tomar el sol y disfrutar de las piscinas.Crucero2

Cruceros, según presupuesto. Debes ser cauto y asegurarte que las ofertas que te proponen son tales ofertas. En un crucero a pesar de presentarnos un precio muy tentador, generalmente no aparecen el resto de importes que conformarán el precio final de nuestro crucero.

De acuerdo a algunos estudios comparativos, el coste del camarote únicamente representa entre el 34 y el 52% del precio total del crucero. A este precio habrá que añadirle:

– Bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

– Seguros.

– Propinas.

– Transporte al/del puerto.

– Tasas.

– Excursiones en tierra.

Por tanto, antes de reservar un crucero guiándote sólo por el precio de una oferta, considera todos estos factores antes de decidirte. Finalmente, os dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de reservar un crucero:

– Estudiar la distribución de camarotes, hay distintos tipos y algunos de ellos pueden alojar hasta 5 personas.

– Infórmate sobre la política de edad para saber hasta qué edad pueden viajar los niños sin cargo.

– Considera el tema de los seguros de viaje, recuerda que las salidas de los barcos son inflexibles y que los cambios a última hora pueden salirte muy caros.

– Si tienes posibilidad de elegir, contrata las propinas preparadas con el precio del crucero.

– Lee la letra pequeña referida a “comidas y bebidas” porque es aquí donde se disparan los gastos extras.

– Si no es realmente necesario, trata de no hacer uso de los servicios auxiliares como lavandería, tintorería o salón de belleza, suelen ser abusivos.

Esperamos que este artículo te ayude en la decisión a la hora de contratar un crucero. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click accede a nuestras ofertas con el mejor precio garantizado.