Saltar al contenido

Cómo planificar unas vacaciones en familia

julio 20, 2015

A estas alturas del mes de julio puede que muchos ya os hayáis ido y otros estén apunto de hacerlo, por ello no podemos dejar pasar esta oportunidad para daros algunos consejos cobre cómo se deben planificar unas vacaciones en familia, sobretodo si se viaja con niños.

En primer lugar, el destino ¿quién lo decide? ¿sólo los padres? Aunque a veces los niños piden destinos fuera de nuestro alcance, ésta es una decisión en la que también deben participar. Para ello situaros frente al mapa e ir preguntando a cada uno de la familia qué prefiere: España o extranjero, playa, montaña o ciudad, relax total o turismo, tipo de clima… Es una manera de involucraros todos y así poder llegar a un acuerdo unánime.

En muchas ocasiones, uno de los errores más frecuentes de padres con hijos es planear las vacaciones por sí solos y encima no dejar el tiempo necesario para los niños, es decir, ya no estáis solos y viajar con niños siempre requiere de más tiempo para comer, descansar o jugar que si de una pareja sola se tratase, por ello hay que adaptarse a ellos.

Tener en cuenta también que si el destino está fuera de nuestras fronteras, con el Libro de Familia no es suficiente, deben tener DNI o Pasaporte por lo que procura prepararlo todo antes de zarpar. En el caso de estar separado e ir sin uno de los padres, haz que tu expareja firme un consentimiento para evitar problemas.

Vacaciones-en-familia

Durante el viaje, ten a mano todo lo necesario para mareos o vómitos y enseñarles, llévales ropa de abrigo si viajáis en avión ya que la temperatura a tantos metros desciende considerablemente, infórmate de posibles descuentos en medios de transporte para familias y lleva algo para que se entretengan si son muchas horas de trayecto.

A la hora de elegir el alojamiento, aseguraros que contiene todas las instalaciones más adecuadas para ellos como por ejemplo baño privado, piscina, menú infantil, animación, etc en el caso de hoteles. Para los apartamentos o casa, mirar bien la ubicación y accesibilidad de forma que los niños también puedan hacer ese recorrido de forma fácil y establecer un horario para la siesta y comidas ya que las rutinas en los niños son muy importantes y también hay que establecerlas incluso cuando se va de vacaciones.

Dicho lo cual, sólo nos queda desearon que tengáis unos días de ensuño y que si aún no lo habéis hecho, reservar con encuentraviaje.com, la plataforma más segura del momento y que compara en apenas unos segundos cientos de ofertas de coches de alquiler, vuelos y hoteles para ofrecerte siempre los mejores precios sin renunciar a la calidad.