Saltar al contenido

¿Cómo hay que dejar la casa cuando nos vamos de vacaciones?

julio 8, 2015

Cuando partimos de vacaciones solemos pensar más en nuestro destino que en cómo dejamos nuestra casa; y dados los problemas de robos o averías que suelen darse os queremos dar los mejores consejos para no encontraros con ninguna sorpresa a la vuelta.

No olvides cerrar las llaves del agua. Esto es lo más eficaz ante posibles goteos de grifos o cambios de presiones en el agua que puedan provocar alguna fuga. Lo mismo sucede con el gas, cerrar el sjministro por completo es lo más seguro, de esta manera puedes hacerlo con la llave general o apagando la caldera. Tampoco olvides dejar bombonas dentro del hogar.

¿Y qué hay de la luz? ¿Se corta o se deja dada? En las casas más modernas, contamos con la opción de ir seleccionando aquellas categorías que queremos dejar sin luz, por lo que baja aquellos interruptores más importantes o directamente corta todo la luz; excepto si tienes sistema de alarma.

Respecto al frigorífico, asegúrate de dejarlo lo más vacío posible sin nada que pueda caducar ya que nos contaminará el resto de alimentos. Si nos vamos de vacaciones más de 5 días, lo recomendable es vaciarlo, limpiarlo y desenchufarlo con la puerta abiera, o bien, para los refrigeradores más modernos, dejarlo en la función de Vacaciones para ahorrar más energía.

También debes pensar si dejas algún recobeco por el que puedan entrar ladrones fácilmente. Revisa toda la casa y pónte en su lugar. En este sentido, tampoco le digas a los vecinos cuándo y dónde te vas, excepto si tienes alguno de confianza al que le vas a dejar las llaves para que te recoja el correo o riegue tus plantas.

mujer-maleta

Por otro lado, dejar la casa limpia es importantísimo si no queremos que al llegar se hayan creado colonias de insector comiéndose los restos de platos dejados en el lavavajillas por ejemplo. Asegúrate también de que no queda nada dentro de la lavadora.

Ahora que ya sabes todas las directrices necesarias para poder dejar tu casa con total seguridad ante cualquier imprevisto, entra en la plataforma de encuentraviaje.com, selecciona tu destino favorito, elige tu medio de transporte y reserva tu hotel de la forma más cómoda y económica posible. Y es que con nuestro comparador podrás encontrar las mejores ofertas en tan sólo un clic y disfrutar de unas vacaciones de calidad al menor precio.