Saltar al contenido

Cómo contratar las vacaciones por Internet

octubre 11, 2016
www.qhotel.es

El número de webs y ofertas de viajes a través de Internet aumenta cada verano debido a la creciente demanda que acumulan. Las posibilidades son infinitas y el ahorro considerable aunque algunas gangas pueden traer detrás un engaño o fraude por lo que hoy os damos las claves más importantes para conseguir un buen paquete vacacional por Internet de forma segura.

1. Elige bien la agencia de viajes: comprueba que tiene buenas referencias y que hay una empresa seria detrás.

2. Elige bien la web: si compras online lee atentamente las condiciones generales y comprueba que la página cuenta con una dirección física en España y/o con teléfono/email en el que contactarles.

3. No pierdas los papeles de la compra o reserva: estos documentos serán los únicos que acrediten legalmente tu paquete vacacional.

4. Usa pasarelas de pago seguras: es decir, que cuentan con el sistema de URL  que empieza por https.

0,,56724121,00

5. Planea bien las fechas: si decides anular un viaje combinado con menos de 15 días de antelación, lo más probable es que debas pagar una penalización de entre el 5% y el 15%, más gastos de anulación y gestión; por lo que conbiene informarse bien de las condiciones de cada empresa antes de proceder al pago.

6. Los viajes combinados tienen más garantías: si se contrata un viaje combinada que incluya por ejemplo el vuelo más el alojamiento se adquieren más protecciones legales ya que la agencia de viajes es igual de responsable que la compañía que presta el servicio.

7. Apunta y lleva en el viaje los teléfonos de la empresa para contactar en caso necesario.

8. Reclama los retrasos: todo retraso te da derecho a asistencia. Y si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, te corresponde una indemnización. Si se trata de una cancelación, puedes optar entre llegar al destino lo antes posible o anular el billete y que te devuelvan el importe.

9. Lleva móvil, tablet o cámara con la batería cargada ya en el aeropuerto podrían impedirte el embarque si las autoridades intentan encender el dispositivo y no funciona.

Ahora que sabes las claves más importantes para contratar un paquete vacacional por Internet, no dudes en entrar en www.encuentraviaje.com donde cumplimos estrictamente con todos los requerimientos necesarios para que tus vacaciones sean inolvidables sin ningún imprevisto y sobretodo que disfrutes de la máxima calidad de los servicios contratados a un buen precio.