Saltar al contenido

Ciudades con los huéspedes de hotel más satisfechos en España

marzo 4, 2018
www.qhotel.es
La lista publicada con los huéspedes más satisfechos tras su estancia en diversos alojamientos está encabezada por Vigo con una puntuación de 8,25 sobre 10; Málaga (8,21) ocupa el segundo lugar de esta clasificación, seguida de Murcia (8,16), Gijón (8,13), Córdoba (8,11) y Valladolid (8,08), posteriormente Valencia, con un 8,02.
Las opiniones se han establecido en base a la encuesta realizada a más de seis millones de usuarios que han viajado por distintos lugares de España. Sin embargo, nos ha parecido curioso como ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria que son las que más afluencia de visitas reciben cada año, se sitúan en la zona media de lista. Algunos expertos lo achacan a que al ser ciudades donde la tasa de ocupación es muy alta, se le presta menos atención a la calidad de sus servicios, siendo ciudades más pequeñas como las nombradas las que se ocupan de que la experiencia de sus huéspedes sea totalmente satisfactoria con el objetivo de que vuelvan.
Por lo general se puede afirmar que los clientes de los hoteles de España se muestran satisfechos con la atención recibida durante sus estancias, otorgándoles una media de 7,76 puntos.
Hotel
A nivel europeo también existe una clasificación en la que destaca en la primera posición Varsovia (8,37), Bratislava (8,23) y Sofía (8,13) y Helsinki (8,09).

Por el contrario, los huéspedes de los hoteles de Londres han quedado menos satisfechos, ya que han obtenido una puntuación de tan solo 7,12 puntos. Por otro lado, Copenhague (7,19), París (7,20) y Ámsterdam (7,22) tampoco han salido muy bien paradas relegándose a posiciones más inferiores; al igual que Madrid con 7,77.

Y es que entre los servicios más importantes que suele valorar un huésped a la hora de alojarse en un hotel destacamos:

  • Acceso a Internet de alta velocidad
  • Colchones con la parte superior acolchada
  • Desayuno de cortesía
  • Cafetera y/o tetera en la habitación
  • Televisión de 27 o más pulgadas

De estos servicios, el primero de ellos es el que más se solicita o incluso en su defecto el que mayor frustación otorga ya que la necesidad de estar siempre conectados de viaje parece ser vital. En España son todavía pocos los hoteles que permiten a sus clientes acceder a Internet con conexiones de alta velocidad y aún menos los que les ofrecen un servicio de Internet inalámbrico (WiFi) de calidad aunque tal y como constatan sus clientes, estamos seguros que poco a poco este servicio se extenderá a la mayoría de los alojamientos por ser tan valorado y su gran captación de clientes que ello conlleva.

Y si quieres reservar ya tu hotel, no olvides entrar en encuentraviaje.com donde podrás encontrarlos de todas las clases y con todo tipo de servicios al mejor precio ya que nuestro comparador analiza en segundos las ofertas que más se adaptan a tus gustos y necesidades.