Cascadas en España para disfrutar en verano (2ª parte)

0
904

Si te quedaste con ganas de disfrutar de más cascadas para salir a visitar en verano, ubicadas alrededor de España, ahora te queremos completar nuestra lista con otras seis sugerencias.

Cascada del XibluCascada del Xiblu

Esta cascada la puedes hallar cercana a la Cordillera Cantábrica, por lo cual es una de las mejores propuestas para los que viven al norte del país. De este lugar se destaca las tres caídas que en conjunto suman un descenso total de hasta 100m.

Es de particular interés de que se trata de un circuito sencillo y que puedes realizarlo en compañía con tus niños; con lo cual se puede adentrar a los más pequeños para adoptar más amor por la naturaleza. En tanto que el nombre, según se comenta, se debe a que cuando el viento sopla se logra producir un ruido muy similar a un silbido.

507px-Cascada_Río_Mundo_noviembre_2009Cascadas en Río Mundo

Río Mundo es uno de los sitios de interés turístico natural más sobresalientes en Castilla y hasta La Mancha, y son muchas las razone del porqué. Sin embargo, ahora de lo que queremos tratar es acerca de sus cascadas que fluyen por todo su recorrido. En sí, la caída más grande puede alcanzar los 100m, combinándose con algunas otras pequeñas caídas, produciendo una combinación que es ideal para los fanáticos de la naturaleza y para aquellos que buscan estampas realmente memorables.

En tanto, resulta bastante interesante el realizar el circuito que parte de Cueva de los Chorros, situándose hasta 1.520m de altitud (aunque para su participación se requiere de un permiso expedido por la Delegación de Medio Ambiente de Albacete).

673px-Cimbarra_waterfall-_Aldeaquemada.Mountain_range--Sierra_Morena-._SpainCascada de Cimbarra

Esta cascada cuenta con una caída de hasta 20m y su procedencia se debe al río Guarrizas. Mientras que resulta particularmente atractivo de la región, los restos fósiles que se ponen al descubierto (ubicado en las paredes) provocado por el fluir del agua. En tanto que dentro de las ricas especies naturales se encuentran matorrales mediterráneos, encinos, alcornoques y pinos. Y el punto de encuentro más cercado es Aldeaquemada.

Cascada_soasoCascada Cola de Caballo

Teniendo como principal protagonista una caída de hasta 50m, esta es una vertiente que asimila el estilo de las colas de los caballos (de ahí su nombre). En referencia a su ubicación, se puede encontrar por el Valle de Ordesa, en un entorno lleno de saltos de agua que presenta distintas alturas.

Además, en el Parque Nacional de Ordena, en dónde se localiza la cascada, se pueden acceder a algunas actividades naturales más (incluso, si tienes tiempo, te invitamos a recorrer algunas de las rutas para descubrir todo lo que se puede ofrecer).

1200px-Piedra_-_IrisCascadas alrededor del Monasterio de Piedra

En el Parque Natural del Monasterio de Piedra se pueden encontrar algunas de las cascadas con más bellas estampas en Zaragoza. Mientras que dentro de la lista de cascadas se encuentran, cascada Iris, el Baño de Diana, la cascada sombría, cascada la caprichosa, cascada trinidad y cascada de los chorreaderos.

1200px-Carnota_-_Monte_Pindo_(A_Coruña,_Galicia,_España)_02_-_Cascada_del_ÉzaroCascada del Ézaro

Por último, una propuesta que pueden localizar en A Coruña es la cascada del Ézaro, y esta e bastante especial sobre todo por su desembocadura, desde el río Jallas, hacia el mar, brindando toda una serie de pasajes realmente espectaculares; su caída marca 50m, produciendo una nube húmeda que puede visualizarse desde varios kilómetros a lo lejos.

Si conoces más cascadas y entornos naturales para disfrutar, te invitamos a compartirlo aquí o en nuestras redes sociales. Entre tanto, te sugerimos consultar todo lo que puedes realizar en turismo rural al dar clic aquí.

Imágenes de Flickr luisangelJuan FernándezJomeThe original uploader was Jsanchezes de Wikipedia en españolCanaanTanja Freibott

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here