Saltar al contenido

Turismo histórico en Berlín, que visitar en Alemania

abril 16, 2018

Berlín, es la capital de Alemania, y uno de sus estados federales, de los cuales existen 16. Esta ciudad es la más poblada de toda Europa central.

Luego de la segunda guerra mundial, Berlín fue dividida; una parte de ella se convirtió en la República democrática alemana y la otra en la República federal alemana.

Con el transcurso de los años y la caída del muro de Berlín, esta ciudad se ha convertido en un centro cultural, además de un centro artístico de primer nivel en el mundo.

Las grandes atracciones de la ciudad de Berlín, se fundamentan en una composición de su historia y su arquitectura.

5 monumentos para hacer turismo histórico en Berlín

Puerta de Brandeburgo  

Puerta de Brandenburgo
Puerta de Brandenburgo

     

Este es el monumento más reconocido de Berlín; esta puerta fue originalmente diseñada como una puerta de la misma ciudad y luego fue utilizada con objetivos políticos.

Su peculiaridad es que logró sobrevivir a la guerra, y superó fuertes bombardeos con tan solo pequeños daños en su integridad.

Galería del lado este

Galería muro de Berlín
Galería muro de Berlín

Esta galería está compuesta por las paredes que alguna vez, conformaron el muro que penosamente formó parte de una de las peores historias de Alemania.

Se extiende a lo largo del río Spree y es actualmente la galería más grande del mundo al aire libre.

Berliner Dom

Berliner Dom
Berliner Dom

Esta es una iglesia protestante, que posee un domo conformado por 243 pies de altura.

Este domo fue diseñado con el propósito brindar una gran entrada de luz, que represente la idea de la presencia del espíritu santo.

Si logramos subir al punto más alto del domo, seremos testigos de la más hermosa vista de los alrededores del Berlín, solo debemos tomar en cuenta que debemos subir 270 escalones.

Checkpoint Charlie

Checkpoint-Charlie
Checkpoint-Charlie

En la actualidad, es una de las zonas más concurridas por los turistas, debido a sus tiendas y restaurantes.

En esta zona, sin embargo, ocurrieron momentos muy trágicos. Era en este lugar, en donde se permitía o se negaba el acceso a las personas que querían cruzar el muro de Berlín.

También encontraremos un museo, que dedica su exposición a la historia del muro y el punto de control, Haus Am Checkpoint Charlie.

El cual alberga documentos y artefactos de la misma época. Aquí podemos ser testigos de uno de los momentos más difíciles de Alemania.

Berlín Stasi Prison

Berlín Stasi Prison
Berlín Stasi Prison

Este es el quinto monumento más importante de Berlín; la prisión estatal de Alemania del este. Esta prestó sus funciones en la época más complicada de la guerra fría, pero como una cantina.

Luego en la segunda guerra mundial fue modificada como un campo de detención.

Finalmente las fuerzas de seguridad alemanas, sacaron provecho de las instalaciones y la convirtieron en la prisión que es hoy en día.

Toda esa historia que maltrató a Alemania hoy se convierte en recompensa. Ahora esta gran lucha se ve reflejada en monumentos de valores patrimoniales, que también manifiestan su invaluable voluntad humana por salir adelante.