Bergen, la puerta de entrada a los fiordos noruegos (video)

1
1506

Bergen es la denominada “Puerta de los Fiordos”, es la segunda ciudad de Noruega y una de las más atractivas de todo el país. Ubicada en un entorno de gran belleza natural, son siete las imponentes montañas que la rodean por tres de sus lados y el mar del Norte que protege a la ciudad por el cuarto. Llegar a Bergen un día despejado por mar o por aire es una experiencia realmente única, las islas rocosas y las elevadas montañas forman un espectacular telón de fondo que contrastan con el vivo colorido de sus casas que se cuelgan montaña abajo hacia el puerto.

Los habitantes de Bergen son considerados como los más abiertos y simpáticos de todo el país, y están muy orgullosos de su ciudad, su historia, cultura y tradiciones. La ciudad de Bergen cuenta con multitud de museos, galerías y otras instituciones culturales, por todo ello, fue elegida Ciudad Europea de la Cultura en el año 2000.

La temporada alta turística se extiende desde mayo a septiembre, aunque las lluvias nos pueden sorprender en cualquier época del año. No obstante, la meteorología no tiene por qué estropear una visita, ya que existen numerosas actividades que se pueden realizar a cubierto.

La ciudad de Bergen se concentra alrededor del área histórico del puerto. El centro tiene una disposición muy compacta y las principales zonas desinterés se encuentran a poca distancia unas de otras, a pesar del pequeño tamaño de la ciudad, hay suficientes atracciones para mantener a los visitantes entretenidos y la mayoría de ellas se encuentran en plena naturaleza.

En el siguiente video, los compañeros de muchoviaje nos muestran cómo es de bonita esta ciudad Noruega y nos descubrirán por qué está considerada como la puerta de entrada a los Fiordos.

Consulta nuestra web www.encuentraviaje.com y compara las numerosas propuestas para tu próximo viaje que allí te ofrecemos.

Fuente: muchoviaje