Saltar al contenido

Benidorm, ciudad candidata a ser Patrimonio de la Humanidad

agosto 1, 2015

Benidorm, una de las ciudades más turísticas de España y del mundo entero nos sorprende con sus candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesca en la categoría de Bien Cultural y Bien Natural.

Para ello cuenta con todos los requisitos imprescindibles para poder alzarse con esta denominación. Por un lado, cuenta con un entorno natural compuesto por playas y sierra único e inigualable, por no hablar de su microclima y la asombrosa calidad de su agua que favorece el bienestar de todos sus visitantes y residentes en cualquielr época del año. Tanto es así que desde hace años, Benidorm se ha convertido en la ciudad por excelencia para pasar unas vacaciones de verano tanto para parejas, familias con hijos o amigos porque cuenta también con una oferta cultural y de ocio muy amplia y diversa. En el ámbito económico, la relación calidad-precio también ha favorecido que cada año la ciudad atraiga a más y más turistas tanto nacionales como extranjeros.

De las 1.0007 denominaciones de Patrimonio de la Humanidad, sólo hay 31 que sean Bien Cultural y Bien Natural, por lo que la administración de la ciudad ya se ha puesto manos a la obra para que esta candidatura se convierta en toda una realidad aunque este proceso es largo y se estima que puede llegar a durar incluso hasta 6 años.

Por el momento, se está buscando el acuerdo de todo el Pleno para lograr el apoyo de la Conselleria de Cultura y del pleno de Las Cortes a la candidatura para que la Administración central la incluya en la “lista indicativa” de España.

A partir de ese momento hay un plazo de un año para preparar toda la documentación necesaria y elbaroar una presentación que respalde la candidatura de manera profesional y que sea capaz así de atraer más reconocimiento a la ciudad de Benidorm.

Benidorm_2009

Por el momemto, este año son muchos los visitantes que espera la ciudad, como cada verano, para poder disfrutar de su ambiente, sus playas, su sol y su gente; por lo que no lo dudes y visita una de las mejores ciudades del mundo este verano y encuentra la mejor oferta hotelera y de transporte en nuestra plataforma de última tecnología encuentraviaje.com que compara cientos de ofertas en sólo unos minutos.