Saltar al contenido

Visita Belice y enamórate de su belleza

mayo 1, 2018
Belice
Belice

Belice es una pequeña localidad que se sitúa entre México y Guatemala, actualmente se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas.

Aquí hallaremos antiguas ciudades mayas casi completamente preservadas, las playas más tranquilas y cristalinas

En Belice seremos testigos de selvas tupidas y un clima perfecto durante todo el año.

Paseo en helicóptero

Una de las primeras experiencias que debemos vivir en Belice es un paseo en helicóptero. Posiblemente parezca costoso, pero vale la pena.

Por el costo de un recorrido, podemos sobrevolar el Hoyo Azul de Belice; y a esta altura, se divisa un círculo perfecto, con su representativo color índigo rodeado de arrecifes de coral.

Seguramente quedaras maravillado.

El paseo continúa a lo largo de toda Belice, y los pilotos llevan a los visitantes por cientos de islas para que contemplen todo el país desde arriba.

Las ruinas de Lamanai

Las ruinas de Lamanai
Las ruinas de Lamanai

Tampoco puedes dejar de visitar el sitio de excavación Maya más increíble de Belice.

Aquí podemos apreciar su impresionante arquitectura y sus hermosos paisajes, rodeados de una selva tropical y vistas al Río Nuevo.

Playas

cayo HalfMoon
cayo HalfMoon

Belice, tiene más de 380 kilómetros de costa y cuenta con tantas islas, que prácticamente todos los caminos nos llevan hacia la playa.

La Península Plasencia, es una pequeña extensión de tierra compuesta por tres aldeas; en ella encontraremos una vida nocturna palpitante, restaurantes para todos los gustos, y todas sus playas están abiertas al público.

Para aquellos que buscan un destino más tranquilo, deben dirigirse al cayo HalfMoon.

Una isla que tiene la forma de una luna creciente, en medio de las aguas del mar Caribe.

La jungla

En Belice, también podemos hospedarnos en el corazón de la jungla. Este país ofrece opciones familiares, románticas y lujosas en albergues ecológicos.

Y con albergues queremos decir spas exclusivos, cabañas con el nivel más alto de hotelería, con piscinas y la mejor gastronomía.

El zoológico

El zoológico de Belice guarda una historia muy interesante.

Fue en 1980 que surgió el proyecto, tras filmar un documental de animales endémicos del país, y la dificultad de introducirlos nuevamente a su entorno natural.

La encargada de estos animales, Sharon Matola, decidió crear este zoológico y convertirlo en un centro de rescate.

En este lugar, se puede interactuar con los animales, no es extraño encontrarse con una serpiente o un mono aullador por donde vamos caminando.

Escale Ca´ana

Otro de los sitios que no podemos dejar e visitar en Belice, es Caracol, en donde hallaremos la pirámide de Ca´ana. Que cuenta con unas 35 mil construcciones además de otras zonas sin excavar.

Esta pirámide cuenta con 44 metros de altura, es una de las estructuras más altas hechas por el hombre.

La vista que ofrece desde la cima es maravillosa y las gigantes escaleras que llevan al punto más elevado, son un verdadero desafío.

La reserva marina Hol Chan

Esta es la reserva marina más antigua de Belice,  en ella podemos practicar buceo y snorkel, sin riesgos de afectar a su fauna.

Se requiere de un guía especializado para acceder al lugar y alquilar un bote.