Saltar al contenido

Barcelona una de las ciudades de mayor gasto turístico

noviembre 4, 2016

Hoy hablamos de nuevo de nuestra querida ciudad de Barcelona que según el estudio Global Destination Cities Index, se posiciona como la tercera ciudad europea con mayor nivel de gasto turístico, es decir, donde más dinero se gastan los viajeros.

Londres sigue imparable ya que se estima que este año serán unos 18,8 millones de viajeros los que acudirán a la ciudad británica y se dejarán más de 18.000 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Por u parte, se prevé que Barcelona reciba 7,6 millones de visitantes, casi 200.000 más que el período anterior pero además con un gasto turístico de más de 12.000 millones de euros en el que no sólo se incluyen compras, restaurantes o alojamiento sino también los billetes de avión o medio de transporte que se utilicen para llegar.

barcelona-1-134853_L

Madrid por el contrario ocupa el puesto número 5 con 4,3 millones de visitas y con un gasto turístico de más de 6.000 millones de euros.

Entre los factores que favorecen que se produzca un mayor o nivel de visitas o gasto podemos encontrarnos con la conectividad por vía aérea o el número de visitantes internacionales. En este sentido, destacan ciudades como Londres, París, Fráncfor, Estambul, Ámstedam, Praga y por supuesto Barcelona.

¿Cuánto creéis que puede ser la media del gasto de un visitante a la ciudad condal? Se estima que por ciudadano sea de aproximadamente 2.480 euros, una cifra sin duda muy buena por lo que el turismo que recibe Barcelona es de calidad. Por detrás le sigue Singapur con 2639 euros y por delante la ciudad del lujo tan de moda en los últimos tiempos: Dubai con 4145 euros.

Además cada año aumenta en número de visitantes  que vienen en busca de buen tiempo, mar y playa a la vez que una ciudad con un gran interés turístico y cultural por le que hacer turismo y que cuente con una amplia oferta de hostelería y servicios. Todo ello lo tiene Barcelona y por ello se sitúa en el top de esta lista.

¿Y tú? ¿También has visitado Barcelona? Si todavía no lo has hecho, recuerda uqe en encuentraviaje.com puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos y hoteles gracias a nuestro comparador que proporciona en apenas unos segundos la mejor selección turística para viajes al mejor precio sin renunciar a la máxima calidad.

Te esperamos en nuestra plataforma de última tecnología para que pongas rumbo a tus vacaciones y disfrutes de unos días inolvidables.