Saltar al contenido

Barcelona entre las ciudades más visitadas del mundo

mayo 20, 2016

¿Cómo? ¿Qué todavía no has visitado Barcelona? Curiosamente, son muchos los españoles que todavía no han ido nunca a la ciudad condal cuando es una que más turistas recibe de alrededor del mundo, tal y como lo indica la Blogal Destination Cities Indiex que la sitúa en la posición número cuatro en torno a ciudades europeas.

Por lo tanto hoy os recomendamos como destino para estas vacaciones la espectacular ciudad de Barcelona donde es visita obligada La Sagrada Familia de Gaudía, el Parque Güell, el Paseo de Gracia (donde están algunos edificios tan conocidos como La Casa Milà, la Casa Batló, la Casa Amatller, la Casa Lleó Morera y la Casa Fuster),la avenida de Las Ramblas, la iglesia Santa María del Mar, Montjuïc, La Torre Agbar, el Palau de la Música Catalana, la Catedral de Barcelona o el Camp Nou.

Barcelona1

Lugares espectaculares que contemplar durante unos días que nos permitirá desconectar de la rutina y sobre todo conocer una cultura diferente.

Por su parte, Madrid cuenta con 4,66 millones de viajeros alcanzando la posición número 23 muy alejada de Barcelona. Y es que el turismo ene sta ciudad se estima que deja más de 6.800 millones de euros cada año por detrás de ciudades como Londres, París o Amsterdam que son las principales ciudades europeas con más turimo.

Si nos trasladamos al resto del mundo, la lista está liderada por Bangkok, con 15,98 millones de visitantes, seguida muy de cerca por Londres, con 15,96 millones, París, con 13,92 millones, Singapur, con 11,75 millones, Nueva York, con 11,52 millones, Estambul, con 10,3 millones, Dubái, con 9,89 millones, Kuala Lumpur, con 9,20 millones, Hong Kong, con 8,72 millones, y Barcelona, con más de 8,4 millones.

A nivel europeo, las ciudades más visitadas son Londres, con 15,9 millones de visitantes, París, con 13,9 millones, Estambul, con 10,3 millones, Barcelona, con 8,41 millones, y Milán, con más de 6,8 millones. Y completan el top 10 Roma, con más de 6,7 millones de visitantes internacionales, Ámsterdam, con 6,35 millones, Viena, con 5,37 millones, con 4,67 millones, y Praga, con 4,37 millones de turistas.

¿A cuántos destinos de los mencionados has ido ya? ¿Cuántos te quedan por visitar? En cualquiera de los casos, ya sea nuestra querida ciudad de Barcelona o cualquier otra, no olvides que en www.encuentraviaje.com contamos con las mejores ofertas de viajes gracias a nuestro broker que compara en unos segundos cientos de hoteles, coches de alquiler y vuelos diferentes para ofrecerte siempre las mejores opciones.

Ya sabes, planifica tus vacaciones este verano y difruta de las ciudades del mundo como Barcelona porque entonces descubrirás porque son tantos los que las visitan.