Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Balos la playa más hermosa en la isla de Creta

noviembre 14, 2020
Balos la playa más hermosa en la isla de Creta

La famosa playa de Balos es una visita obligada al vacacionar en la isla de Creta. Es también conocida como “Laguna de Balos” debido a que partes de este lugar tiene aguas poco profundas que hacen que parezca una laguna.  El agua turquesa, la arena blanca y rosada, los impresionantes paisajes exóticos y su belleza natural salvaje hacen de esta playa un paraíso en la tierra. Cuando llegues a esta exótica playa en Creta te podemos asegurar que será amor a primera vista. Es uno de los pocos lugares que se ve exactamente como en fotos, es absolutamente una de las playas más fotogénicas de Grecia y del mundo sin dudarlo.

En este artículo te damos toda la información que necesitas para descubrir este exótico y paradisiaco lugar en Creta y disfrutar al máximo tus vacaciones en una de las mejores islas de Grecia

Te podría interesar: Descubre las maravillas de Grecia

¿En dónde se encuentra?

Balos la playa más hermosa en la isla de Creta
¿En dónde se encuentra?

La impresionante y bella playa de Balos se encuentra en el lado noroeste de la isla de Creta en la prefectura de Chania o “La Canea”. Se localiza en la región conocida como Kissamos. La playa de Balos se encuentra a aproximadamente 56 km de la ciudad de Chania y a 17 km de la ciudad de Kissamos. Balos, la playa más hermosa en la isla de Creta está formada entre el Cabo Gramvousa y el pequeño Cabo Tigani.

La laguna de Balos tiene arena blanca y en algunos lugares la arena tiene un hermoso color rosado, debido a millones de conchas trituradas. El color del agua es algo magnífico en este sitio, tiene aguas exóticas de color blanco, azul intenso y turquesa. El mar es muy poco profundo y cálido, ideal para niños pequeños. Más allá de las rocas en los límites de la laguna, el agua es más profunda y fría, ideal para hacer esnórquel o bucear. La laguna y el área más amplia, tienen especies raras de flora y fauna, están protegidas por el programa Natura 2000. Esta área es un refugio para la foca monje protegida y la tortuga boba (Caretta caretta).

¿Cómo llegar a Balos la playa más hermosa en la isla de Creta?

¿Cómo llegar a Balos la playa más hermosa en la isla de Creta?

Durante el verano, la playa de Balos es visitada por miles de personas, que llegan principalmente en los transbordadores que salen del puerto de Kissamos. Te sugiero que si no te gustan las multitudes evites visitar la playa en julio y agosto. Además, para que disfrutes al máximo este pedacito de paraíso puedes llegar a Balos temprano por la mañana, antes de que lleguen los barcos desde Kissamos (comienzan a llegar aproximadamente a las 11 de la mañana). Estas horas en la mañana en este lugar tan celestial te permitirán disfrutar el lugar y grabarlo en tu memoria para siempre.

Llegar en automóvil

Balos la playa más hermosa en la isla de Creta
Llegar en automóvil. Zona de estacionamiento en Balos

Llegar a esta playa es toda una aventura que no puedes dejar pasar. Una forma para llegar a este paraíso es rentar un auto en la ciudad de Chania o en Kissamos.  Tardarás aproximadamente 1 hora y 15 minutos en auto para viajar de Chania a Balos.

Hay algunas cosas que debes saber antes de aventurarte a visitar Balos, la playa más hermosa en la Isla de Creta, en auto. La primera cosa que tienes que saber es que hay una zona con un gran estacionamiento. Antes de entrar a esta zona deberás pagar una pequeña “cuota para protección del medio ambiente” para ingresar. Te recomendamos llegar temprano a Balos pues en los meses de verano el estacionamiento se llena y tendrás que dejar tu automóvil estacionado a lo largo del camino.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que el camino que te lleva a dicho estacionamiento tiene aproximadamente 8 km sin pavimentar. No es difícil de manejar en esta zona, pues se encuentra en buen estado, pero ojo si decides rentar un auto y sufre algún daño, pues tendrás que pagar por ello. En este camino es casi seguro que te encuentres algunas cabras corriendo libre frente a tu auto

El camino al paraíso turquesa

Balos la playa más hermosa en la isla de Creta
Fotografía de Konstantinos Tsakalidis / SOOC. Fuente: www.lifo.gr

Una vez que llegas al estacionamiento comienza la aventura. Solo debes tomar tus cosas, preparar tu cámara y comenzar la caminata hacia la playa. El camino está muy bien marcado y no es nada difícil, aunque te tomará unos 20 o 30 minutos. La caminata te parecerá un poco larga pero las vistas de la laguna son increíbles, ¡vale la pena!

Te recomendamos usar zapatos deportivos o cómodos al hacer esta caminata porque en chanclas resulta un poco tedioso. No hay sombra en esta caminata, por lo que definitivamente debes estar preparado con agua y protector solar.

La principal ventaja de ir en automóvil a Balos la mejor playa en la isla de Creta, es que puede planificar tu propio horario para evitar la gran cantidad de turistas que llegan en bote y puedes tomarte tu tiempo para explorar y disfrutar este paraíso turquesa.

Llegar en Barco

La forma más fácil y conveniente de llegar a la playa de Balos es tomar un crucero diario desde el puerto de Kissamos. El boleto cuesta entre 20 y 30 euros, dependiendo del tipo de tour que desees.  El barco o ferry hará una parada en la isla de Gramvousa durante 2 horas. En esta isla puedes explorar el antiguo castillo-fortaleza veneciano en la cima de la colina, la iglesia ortodoxa y el naufragio de 35 metros de largo “Dimitrios-P”. Posteriormente podrás darte un chapuzón en la exótica playa. Después el barco partirá hacia la laguna de Balos.

Naufragio Dimitrios-P en Gramvousa

La principal desventaja de tomar una excursión en barco es que llegará a la laguna de Balos con una gran multitud de turistas y tendrá menos de 3 horas para explorar y disfrutar de este paraíso turquesa. Sin embargo, la experiencia de visitar este magnífico lugar en barco es una experiencia inigualable. ¿Qué es mejor que tomar un barco para descubrir una playa griega perfecta?

La principal ventaja de visitar Balos en barco es que podrás hacer uso de las instalaciones a bordo del barco, que incluyen una amplia variedad de alimentos, aperitivos y bebidas para elegir.

Te recomendamos: Grecia y sus seis islas más bellas para visitar.

La laguna de Balos

Laguna de Balos

Este es el lugar perfecto. Un lugar con arena suave, hermosas vistas, agua es cálida, clara y no muy profunda, donde puedes caminar bastante lejos sin mojarse el cabello. La laguna de Balos es realmente grande y exótica. Es una experiencia realmente relajante que no puedes dejar pasar en tu visita a Creta.

No hay instalaciones en la playa de Balos, así que te sugerimos ir bien preparado y asegurarte de traer todo lo que necesitará para el día. Si vas a pasar varias horas visitando la laguna y nadando te asegúrate de llevar suficiente comida y bebidas, ya que hará calor y estarás cansado y hambriento de la caminata a la playa, especialmente durante el verano.

He tenido la oportunidad de visitar Balos varias veces y te aseguro que no he visto ningún lugar como este. Es indiscutiblemente la playa más hermosa de Creta y una de las playas más bellas en toda Grecia. Si planeas visitar Creta ¡definitivamente deberías tomarte un tiempo para visitar este paraíso llamado Balos!

Escrito por Montserrat Perez Lases