Saltar al contenido

Ahorrar dinero al visitar Londres

agosto 16, 2020
Ahorrar dinero al visitar Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas y caras en el mundo. Sin embargo, es posible ahorrar dinero al visitar Londres. Si vas a viajar a Londres aquí te damos algunos consejos para disfrutar esta ciudad al máximo sin quedar en bancarrota. Londres es una megalópolis y, de primeras, preparar el viaje y luego gestionarlo puede ser abrumador. No es secreto que todo es caro en esta ciudad, desde el transporte y el hospedaje hasta alimentos y bebidas. Hay diversos trucos o formas de ahorrar dinero al visitar Londres y pasar unos días increíbles en esta ciudad, así que siéntate y lee hasta el final.  

Te recomendamos: Londres: una ciudad llena de secretos por descubrir

Transporte en Londres

Viajar en transporte público en Londres puede ser un caos al principio.  La red de transporte público londinense es muy amplia y está compuesta por diferentes transportes. Sin duda alguna la forma más barata para moverte por la ciudad de Londres es en metro. Para poder ahorrar dinero al visitar Londres es fundamental saber moverte en metro por la ciudad.

Ahorrar dinero al visitar Londres usando el metro

Ahorrar dinero al visitar Londres
Ahorrar dinero al visitar Londres usando el metro

La ciudad está divida en 9 anillos y cada uno es una zona. La zona 1 es el centro y a medida que los anillos se alejan del centro van siendo zona 2, zona 3 y así consecutivamente. Cuanto más lejos vayas más caro será tu billete.

Un billete individual entre zona 1 y 2 cuesta aproximadamente £2,90 si viajas en hora pico y aproximadamente £2,40 el resto del día.

La clave para ahorrar en el metro es saber qué billete comprar. Si vas a quedarte en Londres por semanas o meses optar por las tarjetas semanales o mensuales dependiendo de tus necesidades.

Piensa si vas a usarlo los fines de semana o si harás más de un viaje al día. Si este es el caso entonces te convendrá comprar los abonos para ahorrar dinero al visitar Londres.

La tarjeta Travelcard semanal cuesta unas £35 y la mensual unas £135 y son válidas para las zonas 1 y 2 de la ciudad.

Así que, recordando los precios anteriores por billete, las Travelcards te ahorrarán bastante dinero si vas a viajar mucho entre semana o durante el fin de semana.

Otra forma de ahorrar dinero al moverte por la ciudad de Londres es planificar tu día con anticipación. Usa aplicaciones como Google Maps o City Mapper, ve las rutas y opciones y elige la ruta más rápida para ahorrar tiempo y dinero.

Ahorra dinero en alimentos

Ahorrar dinero al visitar Londres
Ahorra dinero en alimentos

Claro que te recomendamos salir y probar la comida que Londres tiene que ofrecer, pero si vas con un presupuesto apretado talvez necesites otras opciones. Los supermercados en Londres son hasta cierto punto un mundo maravilloso. Para un visitante ocasional o un ‘pseudoresidente’ las primeras veces son bastante contraproducentes, más si intentamos comprar lo mismo que en nuestros países de origen. Comer bien en Londres no es tan caro, si eliges alimentos correctos y lugares correctos para comprar.

Los supermercados exprés (Tesco Express, Sainsbury’s Local,…) suelen estar muy bien ubicados en la ciudad, encontrarás en cada esquina alguno. Por esta razón son más caros y tienen menos productos. La mejor opción para hacer compras para los días o semanas que visitarás Londres son los supermercados grandes. Algo así como los Lidl, Iceland, Morrisons o Aldi. Aquí hay mejores precios y mayor cantidad de productos para escoger, esto te permitirá ahorrar dinero al visitar Londres.

Otra opción son los puestos de comida callejera. No tienen nada de malo, la comida es buena y mucho más barata que un restaurante. Podrás encontrar sándwiches, wraps, kebabs, fish and chips y muchas más cosas a precios bastante buenos.

Te podría interesar: Ahorrar dinero para viajar no es tan difícil como pensabas

Ahorrar dinero al visitar Londres sus museos y  atracciones

Fuente: Canal Around The World 4K

Londres es una ciudad con vistas increíbles, monumentos históricos y arquitectura impresionante. El caminar por las calles de Londres y visitar sus hermosos jardines y parques es totalmente gratis y gratificante. Por ejemplo, el Hyde Park en otoño es realmente impresionante. El cambio de color del follaje en los árboles es todo un espectáculo que no te puedes perder.

Una ruta impresionante llena de historia es caminar desde la Torre de Londres hasta llegar al Parlamento. No es una ruta muy larga, sobre todo si tienes tiempo y ganas de conocer Londres a pie. Te tomará algo más de una hora, tomando algunas fotos, pero bien vale la pena ya que tendrás la oportunidad de ver los edificios más representativos de la ciudad.

La buena noticia es que las colecciones principales de los museos públicos de Londres (entre ellos el British Museum, el Natural History Museum, la National Gallery, el Victoria & Albert Museum o la Tate Modern) son gratuitos. Tu bolsillo lo agradecerá después de ver lo excesivamente caro que pueden llegar a ser las entradas a otros monumentos o teatros. Elige bien que atracciones te interesa visitar y en cuáles vale la pena pagar extra.

London Pass

Ahorrar dinero al visitar Londres
Ahorrar dinero al visitar Londres con el London Pass Fuente: visitlondon.com

Haz un listado de los lugares que quieres visitar, busca los horarios, los precios y las distancias y trata de organizar un recorrido. Una vez que sepas que atracciones te interesan checa la tarjeta London Pass que incluye la entrada gratuita o saltarse las colas en muchos de ellos. Puedes comprar esta tarjeta por días: 1, 2, 3, 6 o 10. Ojo, son días naturales, no empieza a contar a partir de la hora en que la uses por primera vez. Así que, los días que vayas a usarla, hay que madrugar para sacar el mayor provecho.

Haz cuentas y decide si la tarjeta London Pass te conviene y por cuantos días es mejor para ti, dependiendo de lo que quieras ver y ahorrar al visitar Londres.

Escrito por Montserrat Perez Lases