Saltar al contenido

Actividades en Varsovia, Polonia

junio 16, 2020

Polonia a es uno de los nuevos destinos favoritos por jóvenes. Debido a la infinidad de actividades en Varsovia, diferentes para todos los gustos, podrás explorar muchos lugares interesantes. Algunos de estos lugares tienen una historia triste, pero en general Varsovia es una ciudad que te robará el aliento.

En Varsovia no todo es gris y antiguo. Es una ciudad que combina perfectamente la historia con la modernidad. Puede encontrar pequeños restaurantes, mercadillos y tiendas típicas que te transportan siglos atrás. Pero también encontraras tiendas novedosas de marcas extranjeras, cadenas de restaurantes, tiendas lujosas y muchos lugares interesantes para pasar el rato en los museos y otras atracciones.

En este artículo te diremos algunas de las actividades en Varsovia que puedes realizar durante tu próxima visita.

Te recomendamos: https://www.qhotel.es/7-ciudades-mas-baratas-en-europa-para-viajar/

Lugares históricos

Varsovia desde el aire. Fuente: Canal Tomi Horvath

Como te comentamos antes, Polonia es un país rico en historia, no toda la historia es buena, pero hace de Polonia un país inigualable. Gracias a su vasta influencia, Varsovia tiene numerosos lugares históricos perfectos para visitar y aprender de la cultura y las tradiciones polacas.

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Actividades en Varsovia
Palacio de la Cultura y la Ciencia

El Palacio de la Cultura y la Ciencia fue un «regalo» de la URSS a Polonia. La construcción comenzó en 1952 y fue terminada 3 años después. La construcción de este edificio es muy parecida a la de la Universidad de Moscú. El edificio está construido de una manera que es visible desde muchos rincones de la ciudad, a pesar de estar rodeado de rascacielos.

Ciudad Vieja y diversas actividades en Varsovia

Actividades en Varsovia
Ciudad Vieja y diversas actividades en Varsovia

Una de las actividades en Varsovia favorita por todos los turistas es visitar el casco antiguo de la ciudad. Fue construido durante el siglo XII y destruido casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruido posteriormente, sin embargo, aún puedes apreciar algunas zonas que quedaron devastadas. La Ciudad Vieja es como sacada de un cuento de hadas. Aquí es donde los colores pastel en las antiguas fachadas de los edificios se encuentran con un toque moderno de restaurantes y boutiques.

El casco antiguo esconde muchas actividades en Varsovia adicionales, como visitar el Castillo Real y las ruinas de la fortaleza de Barbican. Estas ruinas son de la época medieval y actualmente sirve como puente entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

Krakowskie Przedmiescie & Nowy Swiat

Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie forman parte de la Ruta Real, una de las principales vías históricas de Varsovia. Se extiende desde el centro  hasta el Castillo Real de Varsovia y el Casco antiguo.

Te recomendamos dar un paseo desde el comienzo de Nowy Swiat hasta el Castillo Real. En el camino, puedes ver la Universidad de Varsovia, el Palacio Presidencial, la Tumba del Soldado Desconocido, hermosas iglesias e importantes monumentos.

Iglesias

Iglesia de Santa Ana, Varsovia. Fuente: polska-org.pl

Visitar las iglesias es otra de las actividades en Varsovia que es realmente interesante. Muchas de estas iglesias se tuvieron que restaurar casi por completo a su forma original barroca o neoclásica, por lo que la arquitectura es impresionante. La belleza de sus interiores, las estatuas y la arquitectura imponente es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Infinidad de Museos para todos los gustos

Otra de las actividades en Varsovia es visitar los museos que esta ciudad tiene para ofrecer. Lo mejor de todo es que decenas de museos y galerías en Varsovia tienen entrada libre una vez a la semana. Aquí te presentamos algunos de los museos que no te puedes perder.

Museo del Alzamiento de Varsovia

Museo del Alzamiento de Varsovia. Fuente: warsawtour.pl

Es uno de los museos más históricos y trágicos de Polonia. Este lugar interactivo te mantendrá emocional mucho tiempo después de la visita. Te pondrás en la piel de ciudadanos que fueron testigos de los horrores del levantamiento del 1 de agosto de 1944. Bajarás por las alcantarillas, tocarás todo e incluso verás el avión que sobrevoló Varsovia. El museo tiene un costo de 25 PLN y entrada gratis los domingos.

 Museo del neón

Actividades en Varsovia
Museo del Neón, Varsovia Fuente: visitapolonia.net

El museo del neón de Varsovia tiene carteles publicitarios de neón antiguos desde 1910 y especialmente de los años 50s y 70s. En el mundo occidental, el papel de los neones siempre estuvo directamente relacionado con la publicidad, pero en la República Popular de Polonia, sin mercado libre, sirvieron para proporcionar información y prestigio.  El museo alberga neones originales rescatados de todas partes de la ciudad. El resultado es un pintoresco mosaico con luces de todos los colores y es una experiencia realmente divertida.

Museo de Fryderyk Chopin

Museo de Fryderyk Chopin

Este muses es una visita obligada para el amante de la música. El Museo de Fryderyk Chopin se extiende sobre 4 pisos y presenta todo sobre la vida y obra de Chopin. Una ventaja adicional para los entusiastas de la música son los bancos Chopin ubicados a lo largo de la calle Krakowskie Przedmiescie. La entrada a este bello museo es de 22 PLN y puedes acceder gratis los domingos.

Museo y jardines Madame Marie Skłodowska Curie

A los franceses les gusta reclamar a Marie como suya, pero a los polacos también. El museo está dedicado a la vida de la física ganadora del Premio Nobel. Esta es una de las actividades en Varsovia imperdibles para aquellos con espíritu curioso y científico. Incluye cartas y diversas pertenencias personales de Madame Curie.

Museo Nacional (NMW)

Museo Nacional de Varsovia (NMW) Fuente: warsawtour.pl

El Museo Nacional es uno de los museos más grandes y antiguos del país, es un lugar donde se exhibe el arte polaco más emblemático, incluidas algunas de las pinturas de Chełmoński y Matejko. Cuenta con 830,000 obras traídas de Polonia y otros lugares del mundo entre las que se incluyen pinturas, esculturas, cuadros y fotografías. De las colecciones internacionales, la más conocida es la holandesa y flamenca del siglo XV (Bosch, Brueghel), así como varias obras maestras de Botticelli. La entrada a este museo es de 25 PLN y los martes puedes acceder de forma gratuita.

Te podría interesar: https://www.qhotel.es/viajar-en-tren-por-europa-como-todo-un-experto/

Otras actividades en Varsovia

Actividades en Varsovia
Otras actividades en Varsovia

Varsovia es una ciudad llena de vida, historia, color, belleza, arte y cultura. Ya sea que vayas en plan romántico, aventurero o intelectual, esta ciudad es para ti.

Visita el zoológico de Varsovia

El zoológico de Varsovia siempre ha sido una  de las atracciones principales de la ciudad. Es el hogar de más de 4.000 animales que representan más de 500 especies. Es famoso por ser el único zoológico del mundo que alberga un museo del holocausto judío. Una de las actividades en Varsovia es dar un agradable paseo por la tarde en el zoológico.

Sublime vista desde la azotea de la Biblioteca de la Universidad

La Biblioteca de la Universidad puede no parecer muy interesante al principio. Sin embargo, esconde un sorprendente jardín botánico en la azotea.  Lleno de puentes, arroyos, caminos, esculturas y vida vegetal que te transportan a otro mundo.

No puedes irte de Varsovia sin pasear por el parque Lazienki

Actividades en Varsovia
No puedes irte de Varsovia sin pasea por el parque Lazienki. Palacio Łazienki

Lazienki es sin duda el parque más hermoso de Varsovia. El parque neoclásico abarca más de 80 hectáreas e incluye un lago y un Palacio en el agua. La residencia de verano del último rey de Polonia, Stanislaw August Poniatowski. Tiene numerosos anfiteatros y monumentos para admirar. Hay una infinidad de actividades en Varsovia que puedes hacer mientras visitas el parque Lazienki. Puedes ver pavos reales, ardillas rojas, patos y pescados. Frente al parque, entre Lazienki y el Jardín Botánico, en el Monumento a Chopin, a menudo hay conciertos gratuitos de Chopin durante el verano.

Salas de escape y la casa del horror

Algo ligeramente diferente a las actividades en Varsovia que te hemos descrito son las salas de escape a lo largo de toda la ciudad y la Casa del Horror en Varsovia. Este lugar aterrador, espeluznante es perfecto si eres fanático de las aventuras de horror.

Recorre la ciudad a pie o en un Scooter eléctrico

Actividades en Varsovia
Recorre la ciudad a pie o en un Scooter eléctrico

Si desea obtener una guía, puede unirse a algunos recorridos a pie gratuitos. El recorrido es gratuito, pero al final, se supone que debes dar propina a tu guía. No se les paga ningún salario, por lo que dependen de cuánto desea darles. Vale la pena ya que puedes descubrir la ciudad con la guía de un local.

Otra forma fácil de recorrer la ciudad es usar un scooter eléctrico y moverte por toda la ciudad. Una de las aplicaciones más famosas en Varsovia es Lime. Solo debes registrarte, escanear el código en el Scooter y así de fácil estarás paseando por la ciudad.

Escrito por Montserrat Perez Lases