Saltar al contenido

10 Lugares Perfectos para una escapada rural en España

enero 18, 2020
Olot, Girona

En España tenemos multitud de lugares con un encanto especial, muchos de ellos, además, están por descubrir. Siempre es una sensación única descubrir un nuevo lugar y por supuesto, viajar.

Recuerda que la magia de viajar está en los pequeños detalles, y esos detalles, puedes encontrarlos en cualquier lugar, por lo que si tienes alguna duda, te invito a que sigas leyendo y descubras 10 lugares perfectos para una escapada rural en España.

Robledillo de Gata, Extremadura

Robledillo de Gata, Extremadura

En 2018, la revista HomeAway la designó como la mejor de las 7 maravillas rurales de España durante ese año.

El municipio, situado cerca de la frontera con Portugal en la provincia de Salamanca es un lugar increíble que no debes perderte.

Una de las cosas que más llaman la atención es la preciosa cascada que hay antes de llegar al pueblo.

Las casas están hechas de barro, madera y piedra y además sus balcones adornados con flores tienen un encanto especial.

Los propios vecinos de la localidad se han ocupado en mantener en buen estado todo el pueblo, haciendo de este un lugar sorprendente.

No te pierdas tampoco el molino del medio y el museo del aceite, donde podrás disfrutar de alguna de sus catas.

Además, al ser un pueblo lugares dónde dormir no te faltarán.

Cañaveral de León, Huelva

Cañaveral de León, Huelva

En plena Sierra de Aracena en la provincia de Huelva se enmarca un oasis para los viajeros, especialmente en verano.

Además, es un escenario ideal para hacer senderismo y donde encontrarás vistas espectaculares.

Uno de los lugares destacados es el manantial de la Fuente Redonda. No debes perderte la llamada Ruta del Agua desde la fuente hasta la alberca de la Laguna.

Durante el recorrido podrás disfrutar de una interesante arquitectura destinada al regadío. Y si quieres refrescarte, de una importante zona recreativa de baño.

Es también interesante visitar la iglesia de Santa Marina Mártir y el museo etnológico del aceite.

Ribadesella, Asturias

Ribadesella, Asturias

La mítica y conocida localidad de Ribadesella en Asturias es el lugar ideal, no solo para comer bien, sino también para disfrutar de sus paisajes y de la brisa marina del puerto.

En Ribadesella encontrarás mucho arte y restos del Paleolítico, por lo que podrás encontrar historia viva de la humanidad, no te pierdas la cueva de Tito Bustillo o la Cuevona de Cuevas del agua.

Además, el propio pueblo es un importante centro turístico donde en verano no faltan los eventos musicales y culturales.

Al fin y al cabo, Ribadesella es uno de los municipios más conocidos en España y no puedes dejar de visitarlo.

Además, teniendo en cuenta el enorme potencial de toda la provincia de Asturias y su riqueza natural, convierte a Ribadesella en un lugar al que sin duda, debes visitar.

Grazalema, Cádiz

Grazalema, Cádiz

En la provincia de Cádiz se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Situado en el centro de la Sierra Natural de Grazalema se encuentra el pueblo de Grazalema.

Este pueblo es una de las joyas de la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos”.

Grazalema es un pueblo muy pequeño que da para visitarlo perfectamente en una tarde o en una mañana. El primer consejo que podemos darte es que te pierdas por sus calles.

En Grazalema puedes ver el Mirador de Asomaderos, desde donde tendrás unas maravillosas vistas de la Sierra de Grazalema.

Otro lugar interesante es el Monumento al toro de Grazalema, donde hay una fabulosa pastelería o su famosa Plaza de España.

Nájera, La Rioja

Nájera, La Rioja

Nájera es una histórica localidad de La rioja situada a 27 kilómetros de Logroño, es una de las localidades por las que pasa el Camino de Santiago.

En Nájera no debes perderte el Monasterio de Santa María la Real, (aunque debes tener en cuenta que en verano cierra a las 18h de la tarde), su Plaza de España y el Museo Histórico Arqueológico de Nájera, que está en el antiguo palacio del abad.

Tampoco debes perderte los alrededores del río, donde encontrarás la mayoría de bares y restaurantes del pueblo.

Y, para terminar, no podemos dejar de nombrarte al vino de la región, famoso en el mundo entero.

Torla Ordesa, Huesca

Torla Ordesa, Huesca

Ahora te presentamos el precioso pueblo de Torla, situado en el Parque Nacional de Ordesa.

En un entorno natural increíble, verás casas con grandes portones, tejados de pizarra y chimeneas espanta brujas.

Además, ya que estas en pleno Parque Nacional, no debes perderte sus rutas naturales o practicar deportes como el rafting para tener una experiencia completa.

Como curiosidad, en esta parte de los Pirineos podrás ver al Quebrantahuesos, un ave en extinción de más de 2 metros de tamaño.

Navaluenga, Ávila

Navaluenga, Ávila

Navaluenga es una población de unos 2000 habitantes situada muy cerca de la Sierra de Gredos. Es un pueblo muy conocido por sus piscinas naturales, por lo que si vas en verano posiblemente encontrarás mucha más gente.

El elemento más famoso del pueblo es, sin duda, el puente de Navaluenga.

Pero no solo lo debes visitar en verano, en otoño y en invierno las vistas y la cantidad de rutas naturales son geniales.

Olot, Girona

Olot, Girona

El pueblo de Olot se sitúa en la comarca de La Garrocha, uno de los mejores lugares para hacer senderismo en España. Además, tienes varias rutas cicloturístas importantes.

Puedes alquilar bicis normales y eléctricas en el mismo pueblo.

Por supuesto, no debemos dejar de lado hablar sobre la gastronomía de la zona. Debes probar las patatas rellenas típicas de la zona.

Turballos, Alicante

Turballos, Alicante

Turballos es una aldea fundada por un seguidor del Dalai Lama, por ese motivo, el ecologismo está muy presente en la localidad.

Yoga, talleres de barro y un ambiente pacífico hacen de Turballos un lugar que debes conocer.

Además, la provincia de Alicante esconde pueblos de interior muy interesantes, por lo que se suma una mezcla de turismo rural y viaje costero recomendable.

La Oliva, Fuerteventura

La Oliva, Fuerteventura

Este es el lugar perfecto para conocer la cultura de la isla de Fuerteventura.

Además de abundantes playas y una ubicación natural increíble, podrás disfrutar de eventos musicales, ¿Qué más podemos pedirle a un viaje?