Saltar al contenido

10 lugares para visitar en Valencia

julio 18, 2020

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Valencia? Vamos por parte, primero tienes que saber que ésta es la tercera ciudad más poblada de España, después de Madrid y Barcelona. Para pasar unas vacaciones en la península ibérica, es bastante probable que este sea uno de tus destinos favoritos. Por eso, te ofreceremos esta guía con lo mejor de la zona, para que sepas de antemano qué sitios no puedes dejar de conocer. Sin más, estos son los 10 lugares para visitar en Valencia que no querrás perderte.

Plaza de la Virgen

La majestuosa estructura se sitúa en un antiguo foro romano y es, de hecho, la plaza más representativa del territorio valenciano. En su centro, una icónica escultura rinde tributo al río que atraviesa la ciudad: La Fuente de Turia.

En sus predios, 3 importantes inmuebles completan la experiencia del viajero: el Palacio de la Generalidad, la Catedral de Santa María y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La buena noticia es que aquí, además de ver los monumentos, también podrás sentarte en alguna agradable terraza para disfrutar de un café o un trago.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

10 lugares para visitar en Valencia
10 lugares para visitar en Valencia: Ciudad de las Artes y la Ciencias

Si hablamos de arquitectura vanguardista en España, La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un ejemplo que no puede dejas de ser mencionado. El complejo, proyectado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, comprende estructuras emblemáticos como L´Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, el Puente de l’Assut de l’Or, el Ágora y el Oceanográfico.

Sin duda, uno de los 10 lugares para visitar en Valencia, mejor si se hace desde el Jardín del Turia, para visitar sus lagos artificiales y atravesar el Puente de Monteolivete. 

Mercado Central: un destino imprescindible entre los lugares para visitar en Valencia

Este mercado es otra de las obras cumbres del modernismo valenciano. Su construcción tomó 18 años y tiene unos 300 puestos. Más te vale despertar temprano si quieres ver al menos la mitad de este colosal comercio, que se considera uno de los más importantes de Europa.

10 lugares para visitar en Valencia
10 lugares para visitar en Valencia

La Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, se conoce como la Capilla Sixtina Valenciana. Se trata de un edificio de estilo gótico en su exterior con decoración barroca dentro cuya última intervención fue realizada por Gianluigi Colalucci (el responsable de la restauración de los frescos de la capilla sixtina de Miguel Ángel en el Vaticano). Si te gustan el arte y la arquitectura, este sitio se convertirá en un destino imprescindible de tus vacaciones en España, por eso te lo recomendamos como uno de los mejores lugares para visitar en Valencia.

La Catedral de Santa María de Valencia y el Miguelete

10 lugares para visitar en Valencia
10 lugares para visitar en Valencia: Catedral de Santa María de Valencia

Tanto la Catedral de Santa María de Valencia como su icónica torre campanario, conocida como Micalet o Miguelete, no podían escapara a esta lista de 10 lugares para visitar en Valencia.

La majestuosa construcción de estilo gótico, que data del siglo XII, presume de poseer en su interior el famoso Cádiz del siglo I donde se supone que bebió Jesús de Nazaret durante la celebración de la última cena.

El edificio, además, posee unos impresionantes frescos renacentistas en su altar mayor y obras del pintor Francisco de Goya en la zona del Museo Catedralicio.

A 200 escalones de ahí, la torre del Miguelete; y muy cerca la Plaza de la Reina, donde también se puede degustar comida española de excelente calidad.

Lonja de la Seda: uno de los mejores lugares para visitar en Valencia

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la reconocida Lonja de la Seda es otro de los grandes exponentes del gótico valenciano. A unos pocos metros, te toparás con el Mercado Central, otra brillante estructura cuya construcción se registra entre los años 1482 y1548. Ahí puedes recorrer el majestuoso Salón Columnario, de 17 m de altura, el Consulado del Mar y el Patio de los Naranjos.

Las Torres de Serranos

Esta antigua estructura consiste en una de las dos puertas fortificadas que poseía la ciudad antigua durante la etapa medieval. Fueron construidas durante el siglo XV y también poseen un estilo arquitectónico que responde al periodo gótico. En las zonas más elevadas ofrece unas excelentes vistas de toda la ciudad, lo cual las convierte en otro de los más hermosos lugares para visitar en Valencia

Plaza del Ayuntamiento

Enormes edificios de gran valor histórico como el Ayuntamiento, el Edificio de Correo y el Ateneo Mercantil, se emplazan alrededor de la monumental Plaza del Ayuntamiento.

En el centro encontrarás la enorme fuente circular que durante las noches se convierte en un impresionante espectáculo de luces. Se rodea de un amplio espacio ajardinado donde con frecuencia se realizan celebraciones de carácter popular, como la atronadora Mascletà.

Muy cerca de allí, encontrarás también el gran Palacio del Marqués de Dos Aguas, una joya del estilo más modernista.

Estación del Norte

La Estación del Norte, proyectada por el célebre arquitecto  Demetrio Ribesque en el año 1917, constituye uno de los pilares fundamentales del modernismo valenciano.

Su absolutamente genial fachada, tiene un diseño que rinde tributo a la agricultura local, motivo que toma como principal fuente de inspiración. En su interior encontrarás buenas ofertas gastronómicas y varias salas con un diseño arquitectónico bastante interesante.

Por otra parte, la estación es la que mayor tráfico recibe cada día, lo cual la convierte en la más importante de toda la Comunidad Valenciana.

10 lugares para visitar en Valencia
10 lugares para visitar en Valencia: la ciudad de Noche

Otros lugares para visitar en Valencia

Por último, te recomendamos que, si eres amante de los bares, las luces y de la vida nocturna en general, te acerques a la zona del Mercado de Colón, donde encontrarás muy buenos sitios para tomar un trago o probar unas tapas.

También te gustará Ruzafa, un barrio de moda que mantiene siempre una activa vida nocturna. Sin duda, otro de los 10 lugares para visitar en Valencia, aunque por motivos técnicos-estructurales no lo veas directamente incluido en nuestra lista.

Qué hacer en Valencia, España – 10 cosas que ver en Valencia en 2 días

Fuente: oscar de guru