Playas del Algarve, el relax más absoluto.

0
1041

Si quieres disfrutar de unos días de descanso en una playa casi desierta, con arenales extensos y acantilados de ensueño debes visitar el sur de Portugal, el Algarve. En la siguiente lista encontrarás una descripción de las siete playas que para nuestro gusto son las mejores de todo el Algarve.

1. Carrapateira o Bordeira. Es una de las playas menos frecuentadas del Algarve, caracterizada por largos arenales y dunas. Está situada dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina albergando gran cantidad de hábitats. Sin apenas turistas puedes disfrutar de unos días de relax absoluto allí. Se encuentra próxima a la aldea de Carrapateira, en la zona sur se mezclan familias de la zona con surfistas que llegan de todo el mundo. La zona norte es la menos conocida.

Playa Carrapateira
Playa Carrapateira

2. Carvoeiro. Es la playa principal de Lagos, zona de pescadores y centro turístico. Una zona exclusiva que antiguamente era propiedad privada. Carvoeiro está protegida por grandes formaciones de rocas a la derecha y a la izquierda de la playa por lo que siempre existen zonas de sombra. Uno de sus principales atractivos es el de visitar las grutas de las islas aisladas alquilando pequeños barcos desde allí. El agua siempre está muy fría y totalmente cristalina abundando las conchas en la arena.

Playa Carvoeiro
Playa Carvoeiro

3. Ilha Deserta. La Isla Desierta es una de las playas mejor conservadas y menos frecuentadas del Algarve. Una zona totalmente deshabitada de la ría Formosa a la que se accede por el mar. El final del arenal no se alcanza con la vista son más de 10 kilómetros de paz, tranquilidad y silencio. El cordón de la duna mantiene preservada su vegetación y su fauna, por el camino al faro puedes observar las diversas aves que allí se reúnen, como los flamencos. Solamente hay un restaurante donde puedes degustar los diferentes pescados procedentes de la propia ría Formosa. Es una zona de fuertes corrientes por lo que se recomienda tener mucha precaución.

Playa Ilha Deserta
Playa Ilha Deserta

4. Porto de Mos. Es una de las preciosas playas de Lagos y cuenta con un gran arenal entre acantilados. Desde el mirador de Atalaia se observa una gran panorámica de la playa llegando a divisar toda la línea de la costa hasta Sagres. A pesar de su proximidad con Lagos es muy apreciado por aquellos que prefieren estar alejados de los pueblos y buscan la tranquilidad. En esta playa cuando hay mucha humedad ambiental se acumula en la zona de las rocas arcilla que según dicen los habitantes de la zona tiene propiedades medicinales. Dispone de una zona de estacionamiento amplio, restaurantes y servicios.

Playa de Porto Mos
Playa de Porto Mos

5. Marinha. Escenario de varios spots publicitarios y algún año calificada como una de las cien mejores playas del mundo. Protegida del exterior por altos acantilados, es uno de los lugares que mantiene su encanto aún encontrándose en una zona muy concurrida. Famosa por la transparencia de sus aguas, permite observar con gran visibilidad: erizos, estrellas de mar, caballitos marinos, pulpos y calamares. Es un auténtico paraíso para los amantes del buceo.

Playa Marinha
Playa Marinha

 

6. Cordoama. Cuenta con condiciones excelentes para la práctica del surf o el bodyboard. Dispone de un extenso arenal rodeado de acantilados y es un lugar perfecto para dar largos paseos. Situada al norte del cabo de San Vicente, en esta playa desemboca un riachuelo y es frecuente encontrar la bandera amarilla por la gran cantidad de olas que allí rompen.

Playa de Cordoama
Playa de Cordoama

7. Lago o Gigi Quinta do Lago. Forma parte del Parque Natural de Ría Formosa, situada junto a una duna, entre el mar y el río Ancâo. Para llegar a la playa es necesario atravesar un puente de madera de unos 300 metros de largo donde se aprecia un paisaje único en la ría con un ambiente de naturaleza salvaje que contrasta con la sofisticación de las mansiones y campos de golf de la zona de lujo.

Playa Quinta do Lago
Playa Quinta do Lago

Todavía estás a tiempo de reservar unos días en las playas del Algarve portugués, entre en nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click accede a todas las ofertas que te proponemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here