Disfrutar de las playas tailandesas

0
2045

¿Phuket, Phi-Phi, Samui o Krabi? ¿Hay alguna playa paradisiaca en Tailandia o han caído todas bajo la maldición del turismo de masas? ¿Merece la pena cruzarse medio mundo para ir a una playa de Tailandia, o mejor nos quedamos con las de casa? Estas son preguntas que a menudo se hace quien viaja a Tailandia en busca de una playa de postal.

Cuándo ir. Solía ser cierto que entre noviembre y febrero era la mejor temporada para disfrutar de las playas del Mar de Andamán (Phuket y Krabi); y entre junio y agosto de las del Golfo de Tailandia (Samui). Estos eran los mejores meses porque no solía llover, y por ello la mayoría de los viajeros elegían esas playas de acuerdo al calendario.

Esta debería ser una razón fundamental para hacer lo contrario. Ello unido a que el tiempo cada vez es más caprichoso y llueve cuando no debe, o no lo hace cuando se le espera, es razón suficiente para olvidarnos de las fechas clave e intentar en cambio buscar las temporadas bajas, que además de tranquilidad nos garantizarán mejores precios en hoteles y excursiones. Además, las lluvias tropicales, fuertes e intesas, son una buena excusa para disfrutar de un masaje o de la tranquilidad del hotel.

phuket

Qué playa escoger. En las playas más conocidas de Tailandia, como Phuket, Samui e incluso Krabi, el desarrollo turístico ha convertido lo que antes fue un paraíso en algo más parecido a nuestra Marbella, Ibiza o Mallorca, en su vertiente más negativa. Vendedores cargantes en la playa, puestos de camisetas, restaurantes baratos y las infames “Walking Streets“ (calles llenas de bares a ambos lados, restaurantes y sitios de masajes, peatonales, que imitan el modelo de turismo barato de Pattaya) proliferan en las costas tailandesas. Lo mejor de estas playas sigue estando lejos de ellas. A 20 mins en lancha desde Phuket, Samui o Krabi se llega a playas desiertas, islotes en medio del océano y fondos marinos para bucear sólo acompañado de peces. No es mala idea establecer base en alguna de estas islas si lo que se busca vida nocturna.

krabi

Pero si se va en busca de playas en las que sentirse solo, hay que salirse del circuito turístico tradicional. Para empezar, evitar las que tengan vuelo directo desde Bangkok. Cuantos más ferris, barcos y pequeñas carreteras con baches haya que tomar, mejor será la playa que nos espere al final. Koh Kood, Koh Lanta o Koh Lipe son playas a las que cuesta casi medio día llegar, y por ello son las más frecuentadas por los viajeros independientes, que suelen ir sin niños y en número muy reducido.

phi phi

Qué esperar. Esta es quizás la variante clave. Lo mejor de las playas tailandesas probablemente no sea su mar o su arena (aunque en ocasiones sea espectacular). Muchas de nuestras playas españolas no tienen nada que envidiar a las tailandesas. Lo que hace que Tailandia figure como uno de los destinos de playa favoritos de los viajeros es la experiencia completa. Por la mitad de lo que se paga en Europa, el lujo y la sofisticación de los hoteles tailandeses te hacen sentir como un auténtico rey. La comida es barata, sana y – una vez acostumbrados a algo de picante – altamente adictiva. Los masajes forman parte de la rutina diaria de un día de playa. Pero sobre todo, la amabilidad de los tailandeses y el exquisito servicio en todos los establecimientos convierten unas vacaciones de playa en Tailandia en una experiencia inolvidable de la que uno vuelve relajado y con ganas de repetir.

Ve organizando tus próximas vacaciones, el verano está más cerca de lo que piensas. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y compara precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here