Consejos para visitar Pamplona en San Fermín

0
1378

Muy pronto volverá una de las fiestas más importantes de España que se celebra desde el 6 de julio hasta el día 14 en Pamplona, honor a San Fermín en la que la ciudad multiplica por 3 sus habitantes y todo se tiñe de color rojo y blanco.

Ahora bien, ¿sabéis todo lo necesario que tenéis que llevar o hacer durante esos días de completo descontrol? Hoy os damos algunos consejos si viajáis a San Fermín.

Lo primero de todo es no olvidar que debes vestir de color blanco, eso sí, procura que sea ropa vieja ya que no acabará en buenas condiciones. Por el día puedes llevar pantalones cortos aunque no olvides echar ropa de repuesto de más abrigo porque por las noches las temperaturas descienden bastante.

No te pongas el pañuelo rojo hasta después del chupinazo tal y como es tradición.

Sobre el calzado, la mejor opción son las playeras, muy cómodas y cerradas ya que las sandalias o chanclas son peligrosas ya que es probable que te resbales o te caigan cosas sobre los pies, por lo que cuanto más protegidos vayan, mejor.

No te tires desde la fuente de Navarrería tal y como es costumbre por muchos extranjeros que vienen ya que ha provocado varios accidentes mortales por saltar desde allí.

No olvidéis que es una fiesta multitudinaria en la que los ladrones también trabajan porque con unas copas de más la sustracción del móvil o la cartera es más fácil, por lo que te recomendamos que lleves la documentación y el dinero justo y que no utilices tu móvil actual y lo sustituyas esos días por uno más viejo.

Ten en cuenta que va a ver mucha aglomeración de personas por lo que si no te gusta demasiado, procura evitar los días que coinciden con el fin de semana que es cuando más gente se reune.

san_fermin2009_3

Estáte atento a los cubos de agua que se tiran desde los balcones para refrescarse.

Si llevas cámara de fotos, métela en una bolsita impermeable ya que es muy probable que se moje.

Por supuesto y como últime pero más impotante recomendación, te aconsejamos que no corras el encierro a no ser que estés lo suficientemente descansado, preparado y sobrio ya que es muy peligroso.

Y por supuesto, no olvides reservar tu alojamiento, vuelo o coche de alquiler a tiempo en www.encuentraviaje.com y disfruta de los San Fermines al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here